iPhone

El 3D Touch desaparecerá de los iPhone

3D Touch en iPhone 6s

Hay una creciente evidencia de que el 3D Touch pronto desaparecerá de los iPhone, igual que lo hiciese la toma jack en el pasado.

Es cierto que algunas personas lo aman y lo usan diariamente, pero la gran mayoría de los usuarios se han olvidado de él, y no es una característica que usen y se le saque partido alguno.

Por ello, es muy probable que los modelos de iPhone de 2019 en adelante, carezcan de esta funcionalidad.

3D Touch

Quizás también se debe a la búsqueda desesperada por parte de Apple, de abaratar los costes de producción de sus dispositivos, y así disminuir los precios de venta al publicado. Pues una pantalla con 3D Touch, debe tener cierta sensibilidad a diferentes presiones, lo que aumenta el precio del dispositivo al contar con más componentes.

Esta tecnología debutó en los iPhone 6S, y ha estado en casi todos los iPhone desde entonces. Sin embargo, el iPad nunca ha contado con esta característica, ni tampoco los iPhone SE.

El 3D Touch desaparecerá en 2019

Por ello, lo desarrolladores no pueden trabajar en sus aplicaciones teniendo en cuenta el 3D Touch, pues no todos los dispositivos iOS de la compañía cuentan con ella.

Blayne Curtis, analista de Barclays, afirma que ningún modelo de iPhone con pantalla OLED que se presente a partir del próximo año contará con 3D Touch. A principios de este año, Ming-Chi Kuo afirmó que ningún iPhone que se presentara este año contaría con 3D Touch.

Ming-Chi Kuo indicó que se trata de una medida de ahorro. Según los informes de Apple quiere implantar en sus dispositivos un sensor en la cubierta del cristal, CGS.

Esto significa que el sensor de contacto ya no estará integrado en la pantalla, sino que estará debajo de ella.

Las pantallas resultantes de esta tecnología pesan menos que los actuales, y son más resistentes a los golpes, pero también cuestan más. Por ello y para compensar el aumento de los costes, el sensor 3D Touch desaparecerá de los iPhone.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly