General

BOE fabricará las futuras pantallas OLED de los iPhone

Algunos de los iPhone que se vendan durante parte de 2020 y 2021, montarán pantallas OLED realizadas por primera vez en Corea, por la compañía BOE.

Las negociaciones que Apple estaba llevando a cabo con BOE han resultado exitosas, y la compañía californiana le dará una parte del pastel que ahora se reparte entre LG y Samsung.

BOE

BOE se había convertido recientemente en el líder mundial en la creación de paneles LCD para lo televisores, y ahora están cambiando su enfoque a paneles OLED.

BOE, nuevo proveedor de pantallas OLED de Apple

La fabrica BOE,  comenzará a suministrar pantallas OLED a Apple los próximos días, y será capaz de fabricar 45 millones de pantallas OLED para los iPhone de 2021.

Samsung por su parte, seguirá siendo uno de los mayores proveedores de Apple en lo que a pantallas OLED se refiere, pero es sabido por todos, que a los chicos de Cupertino no les gusta depender de la competencia, en tan importante asunto, por lo que llevaban un tiempo, buscando alternativas, nuevos proveedores como Japan Display, del que os hablamos en este artículo.

Samsung fue el mayor proveedor de pantallas OLED para el iPhone en 2017.

BOE ya fabrica pantallas LCD, tanto para iPads como para MacBooks, por lo que las relaciones con Apple son buenas. Y la inversión que estaba haciendo la marca, para ser capaces de fabricar la próxima generación de pantallas OLED, ha sido vista con buenos ojos por parte de Apple, pero no son los únicos, Huawei también se encuentra al acecho.

Las pantallas actuales de los iPhone, tienen una capa sensible al tacto, que se encuentra superpuesta por encima de la propia pantalla. Sin embargo, Samsung ofrece un diseño de última generación conocido como paneles OLED flexibles con tacto integrado que, como su nombre indica, permiten tenerlo todo en una sola capa.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly