General

Dual Sim y e-Sim en tus iPhone de 2018

iPhone XS

Una de las principales novedades con las que han aparecido los iPhone XS, XS Max y XR, es la posibilidad de añadir una tarjeta Sim electrónica (e-Sim) pero manteniendo la Sim física tradicional (nano-Sim). Esta funcionalidad ha sido lanzada con la reciente actualización a iOS 12.1, y desde hoy podréis comenzar a utilizarla.

En este artículo os enseñaremos a hacer uso tanto de la e-Sim como del modo Dual Sim, para que podáis utilizar a la vez ambos tipos de tarjetas.

Añade una e-Sim

La tendencia está clara, la tecnología viaja cada vez más rápido a la era digital y mantener tarjetas Sim físicas ya no tiene sentido. Ahora, con las e-Sim podréis daros de alta en una operadora y tener vuestro iPhone completamente funcional en sólo unos minutos.

Lo primero de todo será contratar un plan en la web del operador o bien a través de su propia app para iPhone. Una vez hecho, os proveerán con toda la información necesaria para que podáis activar vuestra e-Sim.

Para ello deberéis dirigiros a Ajustes > Datos Móviles > Añadir Plan de DatosDesde este apartado podréis escanear el código QR que os ha proporcionado vuestro operador (más fácil y cómodo imposible) o bien introducir los datos manualmente. Tras esto, ¡ya podéis utilizar vuestro iPhone!

Una de las ventajas que tiene el uso de la Sim electrónica es que podremos guardar múltiples e-Sim en nuestro iPhone. Sin embargo, sólo podremos utilizar una de ellas a la vez. Es como si tuviésemos Sim físicas en un cajón y las fuésemos cambiando en función de nuestras necesidades.

Modo Dual Sim

Los que tengáis tanto una nano-Sim como una (o más) e-Sim contratadas podréis utilizar el modo Dual Sim. Este modo consiste en tener dos líneas activadas simultáneamente. Así podremos recibir llamadas desde dos números de teléfono distintos y tener dos planes de datos contratados.

Este modo no es necesario activarlo como tal. Simplemente con que introduzcáis vuestra Sim física y tengáis activada alguna e-Sim ya disfrutaréis de este sistema. Cuando activéis la segunda Sim, el iPhone os dejará que etiquetéis las líneas (por ejemplo como Trabajo Personal), y os pedirá que establezcáis una línea por omisión.

e-Sim

Como ya hemos mencionado, este modo será útil para aquellos que tengan una línea de trabajo y otra personal. De este modo no necesitaréis llevar dos terminales encima y podréis ir más ligeros por la vida.

Además, también será de gran utilidad para los más viajeros, ya que podréis contratar un plan de datos de forma rápida en vuestro país de destino sin comprometer vuestra línea original.

Disponibilidad en España

Durante la keynote de septiembre, Vodafone y Orange anunciaron que tendrían listas sus e-Sim para utilizar con los nuevos iPhone y los nuevos Apple Watch Series 4 (recordad que también disponen de conectividad celular). Mientras, no se sabe nada de las otras dos grandes operadoras españolas, Yoigo y Movistar (y esperemos que se pongan las pilas pronto).

Quizá es buen momento para las compañías más pequeñas como Euskaltel, mundo-R o Pepephone para pegar un golpe sobre la mesa y hacerse con un puñado de nuevos clientes.

Si todavía tenéis dudas podéis consultar la página de soporte de Apple. Esperamos que este pequeño tutorial os haya sido útil y le saquéis mucho provecho a vuestros nuevos iPhone.

Categoría
General
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly