General

Tus viejos iPhone, iPad y Mac aún tienen algo que ofrecer

Algunos de vosotros, sobre todo aquellos que lleven conviviendo con el ecosistema Apple durante más tiempo, os habréis encontrado con la situación de que vuestros viejos iPhone, Mac o iPad ya no cumple adecuadamente con vuestras necesidades y habéis decidido renovarlo por uno nuevo.

Seguramente, a causa de esto, muchos tendréis algún cajón en casa con viejos iPhone, iPad e incluso algún MacBook. Ahora bien, ¿de verdad se merecen nuestros viejos dispositivos un final como ese?

Supongo que la gran mayoría estaréis de acuerdo conmigo en que no. Por ello, hoy os traemos una lista de ideas para que podéis darle a vuestros viejos dispositivos una nueva oportunidad.

Vende tus viejos iPhone

Todo el mundo sabe que renovar un dispositivo Apple supone un desembolso económico elevado. Sin embargo, su valor de reventa tiende a mantenerse más alto que los dispositivos de cualquier otra marca.

Por ello, una de las opciones para que el desembolso no sea tan grande es conseguir algo de dinero a cambio de nuestros viejos dispositivos.

Para ello existen diversas posibilidades. Apple ofrece su programa GiveBack, con el que podréis entregar vuestros viejos iPhone u otro equipo, a cambio de uno nuevo con un descuento. Sin embargo, hay quien podría pensar que el descuento no es significativo y preferiría venderlo a un particular.

En este caso, podemos utilizar plataformas de venta de segunda mano como eBay, Wallapop e incluso Facebook.

Demuestra tu generosidad

Si sois de los que os da pena deshaceros de vuestra mimada y perfectamente cuidada manzana mordida, siempre podéis encontrar algún amigo o familiar cercano que no realice tareas tan exigentes como las vuestras y que quizá le proporcione una nueva vida.

 viejos iPhone

Recordad que también podría estar bien hacer una donación a vuestra unidad familiar y que alguien herede vuestros viejos iPhone o bien poner vuestro viejo Mac para que los niños de la casa realicen algunas tareas del colegio y empiecen a tomar contacto con la tecnología.

Ten una bala en la recámara

Por último, pero no menos importante, en caso de que seáis de los que su trabajo depende completamente de vuestro ecosistema Apple, quizá sí que os interese tener algún dispositivo guardado en un cajón por si las moscas.

Es posible que algún día un iPhone o iPad decida que es buen momento para mojarse y dejar de funcionar. En ese momento, el dispositivo lleno de polvo podría salvaros la vida.

Esperamos que encontréis útiles estas ideas y que consigáis que viejos iPhone, iPad y Mac hagan muy felices a otras personas durante la segunda etapa de su vida.

Categoría
General
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly