General

Huawei toma como modelo de privacidad a Apple

chips 5G a Apple

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei se ha referido en multitud de ocasiones que su forma de hacer las cosas es similar a la manera de proceder de Apple, y que le gusta tomarlos como ejemplo. En esta ocasión ha manifestado su postura hacia la privacidad del usuario que mantiene Apple, y afirma que Huawei se inspira en el mismo modelo.

En una entrevista realizada a la CNBC , Ren Zhengfei dijo que:

“Huawei nunca daría datos de los usuarios al gobierno chino.”

La privacidad de Huawei puesta en duda

Ren Zhengfei explicó que Apple es su “modelo a seguir” cuando se trata de la privacidad del usuario. Apple ha tenido históricamente una postura firme en la protección de la privacidad del usuario, y es la misma postura que mantendrá Huawei.

privacidad

Cuando se le preguntó si Huawei proporcionaría datos de usuario para el gobierno chino, Ren Zhengfei dijo que la compañía nunca haría una cosa así:

“Nunca vamos a hacer tal cosa. Si lo hubiéramos hecho una sola vez, los EE.UU. tendrían pruebas para mostrar al mundo, y los 170 países y regiones en las que operamos actualmente, dejarían de comprar nuestros productos y nuestra empresa se derrumbaría. La privacidad del usuario es muy importante.”

“Después de eso, entraríamos en ruina, y seriamos una empresa con muchas deudas, tendría que renunciar a todos mis empleados, que son muy competentes y los dejaría en la calle, antes de eso prefiero morir.”

chips de 5G a Apple

También hizo hincapié en que los datos son propiedad de los usuarios.

“Los datos son propiedad de nuestros clientes, no de nosotros. Únicamente son las compañías telefónicas quienes tienen algún dato de los usuarios, para poder establecer llamadas telefónicas. Nosotros como proveedores no.”

Como sabéis las declaraciones de Ren Zhengfei viene como consecuencia de la prohibición de relaciones comerciales con Estados Unidos que ha dictado el gobierno, aunque ahora por el momento se ha vuelto a permitir el comercio, a falta de saber la decisión del jurado de si Huawei podrá o no seguir utilizando Android y Google.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly