Apple Watch

La fibrilación auricular del Apple Watch llevada a tribunales

La capacidad del Apple Watch para detectar la fibrilación auricular es asombrosa, y ha demostrado ser para muchos usuarios afectados por dicha enfermad un salvavidas.

Pero un médico de la Universidad de Nueva York ha demandado a la compañía por la función. El Dr. Joseph Wiesel reclama que el reloj de Apple infringe su patente, en la que promovía un método para detectar un ritmo cardíaco irregular.

El Apple Watch puede controlar de forma pasiva la frecuencia cardíaca del usuario que porta el reloj, y proporcionar notificaciones cuando se detecta un latido irregular del corazón. Este es un signo común de la fibrilación auricular, y los nuevos modelos de Apple Watch también ofrecen la posibilidad de realizar un electrocardiograma con el dispositivo cuando queramos.

ECG del Apple Watch

La fibrilación auricular del Apple Watch incumple una patente

En la demanda del Dr. Joseph Wiesel, dice que su patente ha marcado los “pasos” a los chicos de Cupertino, para crear un software que detecte la fibrilación auricular. La patente describe cómo supervisar “ritmos cardiacos irregulares en una sucesión de intervalos de tiempo.”

La patente fue concedida al Dr. Joseph Wiesel en marzo de 2006, descrita como un “método y aparato para determinar la posible fibrilación auricular.”

fibrilación auricular

El Dr. Joseph Wiesel, que actualmente enseña en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, dice que también intentó llegar a un acuerdo con Apple en septiembre 2017, pero que la compañía se negó a llegar a un acuerdo amistoso.

Apple se ha negado a negociar de buena fe para evitar esta demanda, dijo el Dr. Joseph Wiesel.

Por su parte, el Dr. Joseph Wiesel , solicita al tribunal que niegue a la compañía el poder hacer uso de su tecnología patentada, puesto que no tienen su permiso ni regalía.

Como sabes, Apple ha hecho de la salud su prioridad en los últimos años, sobre todo con el Apple Watch, y en mas de una ocasión, Tim Cook, Ceo de Apple, ha dicho que la mayor contribución que realizará la compañía al mundo estará relacionada con la salud.

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly