General

Nuevo sistema de reconocimiento dactilar en un nuevo iPhone

Apple está trabajando en una nueva tecnología de reconocimiento dactilar en la pantalla de los iPhone. Esta nueva tecnología se encuentra en pruebas, tanto por los trabajadores de la compañía como de los proveedores, pero quizás esté disponible para los iPhone que los chicos de cupertino lancen en 2020.

Apple presentó el escaneo de huellas en 2013, tecnología conocida como Touch ID tras la adquisición de AuthenTec Inc, un pionero en dicho campo.

Reconocimiento dactilar integrado en la pantalla

Esta tecnología se integró en el botón de inicio, el cual tras el reconocimiento dactilar podía desbloquear el dispositivo, aprobar o autorizar pagos y descargas de aplicaciones, lo que proporcionó a la compañía una ventaja tecnológica importante, pues fueron los primeros en instaurar esta funcionalidad y además lo hicieron presumiendo de velocidad y fiabilidad.

reconocimiento dactilar

Este sistema Touch ID,  fue reemplazado con los sensores de reconocimiento facial, Face ID, lo que volvió a poner a la compañía delante de la competencia.

Esta nueva tecnología de reconocimiento dactilar en la pantalla, se sumaria al reconocimiento facial, y podría usarse en cualquier parte de la pantalla del equipo. Da a los usuarios dos opciones de seguridad biométricas.

Los proveedores han demostrado su capacidad para integrar esta tecnología en el iPhone, pero deben ser capaces de producirlo en masa e implementarlo en todos los dispositivos.

reconocimiento dactilar

En cualquier caso, será necesario mantener el sistema Face ID, para poder seguir usando el modo retrato de nuestra cámara o la realidad aumentada como el Animoji, además la compañía también se encuentra trabajando en la segunda generación de reconocimiento facial, que incorporarán los iPhones de 2020.

Junto a los tres nuevos dispositivos que presenten en 2020, vendrá un nuevo iPhone de bajo costo (iPhone SE), similar en aspecto al iPhone 8 e incluirá una pantalla de 4,7 pulgadas, y tendrá Touch ID en el botón de inicio, en detrimento del sistema Face ID, para reducir los costes.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly