General

Japan Display proveedor de Apple, está en quiebra

Apple-supplier-Japan-Display-makes-iPhone-XR-screens-2

Japan Display, proveedor de pantallas de Apple, tiene grandes problemas financieros y una cuantiosa deuda con la empresa californiana.

Apple está considerando omitir la deuda que Japan Display (JDI) mantiene con ellos, y además realizar una inversión de 185 millones de dólares para garantizar la rentabilidad de la empresa.

Japan Display (JDI) fue una empresa fundada en 2012 por Sony, Toshiba e Hitachi (y más tarde Panasonic) para hacer frente a Samsung en la fabricación de pantallas.

Anteriormente Taiwán TPK Holding, iba a realizar una inversión de 230 millones de dólares en la empresa, para extender su mercado, pero finalmente se ha retirado y no respalda la operación, poniendo a la fábrica en una situación critica.

Apple quiere salvar de la quiebra a Japan Display

Además, si fuera poco, otras cuatro inversiones que formaban parte del consorcio junto a Taiwán TPK Holdingque iban a amortiguar la fuerte inversión que Japón Display Inc. (JDI) había realizado para crecer, ahora no confirman que se mantengan como apoyo. Perdiendo una inversión de 737 millones de dólares.

El problema de Japón Display fue no ser capaz de reconocer el mercado cambiante de pantallas de Smartphone. Manteniéndose en la fabricación de pantallas LCD para antiguos iPhone y el nuevo iPhone Xr, renunciando a invertir en la creación de pantallas OLED para dispositivos móviles, algo que sin duda le está llevando a la quiebra.

japan display

La compañía registró una perdida de 260 millones de dólares en 2017, y 2.3 billones de dólares el año pasado…

Si la compañía llegase a salir del mercado de pantallas para dispositivos móviles, serian un doble golpe a los chicos de cupertino, pues también realizan las pantallas para los Apple Watch. Sumado al pago de 1.5 billones de dólares que la empresa californiana ya ha realizado a dicho fabricante.

Apple ha acordado no solicitar el dinero que Japan Display le debe, para ayudar a la empresa a recuperarse económicamente. Además, Apple realizó un pago de 1.5 billones de dólares, para que la empresa pudiera invertir en actualizarse, descontando dicha inversión por cada pantalla que realizaran para los dispositivos de cupertino.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly