Aplicaciones

Análisis de app de running “correr para adelgazar”

app para running

Tener una app de running hoy día en nuestro iPhone, es de lo más común. Nunca viene mal llevar una ayudita mientras corremos. La función principal de estas aplicaciones es la monitorización de la sesión deportiva a realizar.

Personalmente, cuando termino de correr, consulto todos los datos relativos a: duración de la sesión, calorías quemadas o distancia recorrida. Desde que uso iPhone, hace ya varios años, he ido probando varias app de running. Hace poco probé la última, y la que será la definitiva: Correr para adelgazar de Verb. Como usuario de ella puedo decir que es la mejor, aunque no la más conocida.

app para running

Ahora que la he probado, puedo contar mi experiencia y como funciona. Todos conocemos las más famosas: Runtastic, Endomondo o la propia de Nike. Como te dije anteriormente, yo también las he utilizado, incluso he pagado una suscripción por varias.

Lee este análisis hasta el final y decide tu mismo si merece la pena o no tenerla. Siempre que seas un aficionado del running.

La mejor app de running

Decidí instalarme esta app de running a principios de este verano por tener un enfoque de entrenamiento diferente. Me gusta entrenar y correr a intervalos, y de esto va la cosa. Cuando la instalé, la observé tan completa en todo, que me encantó.

Sistema y tipos de entrenos

Esta aplicación te da la opción de entrenar tanto a intervalos como en carreras libres a tu gusto y a tu ritmo. Si decides hacerlo por intervalos o realizar algún entrenamiento dirigido, lo primero que encontrarás es el objetivo a seguir.

app para running

Tienes para elegir varias metas: Media maratón, maratón completa, 10 k, 5 k o incluso correr para bajar de peso. Cada una de ellas tiene diferentes entrenamientos para diferentes niveles. Es decir, si quieres correr una media maratón, por ejemplo, y te lo planteas con tiempo, la app te preparará desde cero.

Entrenadores personales

Los cambios de ritmos son dirigidos por un asistente de voz, que hará de entrenador virtual. Además, como dato curioso, se puede elegir hasta qué tipo de entrenador va más contigo. Tienes desde una simpática y dulce entrenadora, hasta un duro instructor tipo “militar” para indicarte los cambios de ritmos.

app para running

Música alternativa

La plataforma ofrece un sistema de música. Podemos elegir el tema que más nos guste. Es música actualizada y de todos los tipos. Además cada tema dura lo mismo que el entrenamiento que te toque. Supongo que esto del servicio de música va dirigido a aquellos que no tienen música en su dispositivo de Apple.

He comprobado que la app es compatible tanto con Apple Music como con Outcast. Lo cual es genial porque encima te permite escuchar temas de otras aplicaciones diferentes.

app para running

Alimentación y dieta

Cada día, tendrás un entreno programado, según el programa que estés siguiendo. Y por eso, cada día, la aplicación te ofrecerá un menú diferente, casi siempre un plato distinto. Tienes el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena perfectamente organizadas.

No son recetas complicadas ni con mucha elaboración, y además, te explica como cocinarlas. Si tienes tiempo, es otra ventaja para alcanzar antes tu objetivo.

app para running

El desarrollador encargado de esta aplicación ha cuidado todo al más mínimo detalle. Y tanto es así, que en el apartado de dietas y alimentación encontrarás tu lista de la compra.

Si, como lo lees. Puedes anotar todos los ingredientes necesarios en la app. De esta forma al ir a hacer la compra, no se te olvidará nada de lo necesario para seguir el régimen que la aplicación te ofrece.

app para running

Motivación y ayuda

Tanto en el entrenamiento como en el apartado “consejos”, encontrarás toda la ayuda y la motivación que necesites. Mientras dure la sesión de entrenamiento, el asistente de voz te irá indicando cómo vas en cuanto a tiempos, calidad de entrenamiento y tiempo restante, animándote a terminar con éxito.

Tienes todos los consejos sobre este deporte en el apartado destinado para ello. En el espacio de consejos, se puede consultar desde cómo cuidar la alimentación, hasta como elegir unas buenas zapatillas.

app para running

Por cada entrenamiento que finalices con éxito, irás consiguiendo premios y logros. Esto es muy parecido a los premios que se van alcanzando en el Apple Watch, cuando vamos cerrando anillos.

Valoración de la app para running

He usado esta app durante un mes con el servicio de pago, suscrito como Premium. De hecho la sigo usando, ya que me ha parecido completa, fácil de manejar, intuitiva, motivadora y precisa. Pero como todo es mejorable, prefiero exponer punto por punto que es lo que más me ha gustado de ella, y lo que menos:

Ventajas de la app para running

  • Autoguardado del historial de todos los entrenamientos. Separados por programas y fácil acceso a su consulta.
  • Registro de progresos y metas alcanzadas.
  • Uso de Apple Watch para entrenar de forma independiente del iPhone.
  • Flexibilidad de cambiar a cualquier programa de entrenamiento en cualquier momento.
  • Indicaciones y muestra del plan de entrenamiento a comenzar.
  • Monitorización de ejercicio tanto interior (correr en cinta), como en exterior.
  • Posibilidad de acceso mediante redes sociales. Puedes acceder mediante Facebook o Twitter sin necesidad de crear una cuenta.
  • Función de compartir actividades de la app en tus redes sociales favoritas.

app para running

Hándicaps de la app para running

  • La aplicación aún posee un GPS con una señal algo débil. Eso hace que pierda señal en túneles o lugares cerrados cuando entrenemos en el exterior.
  • Cortes en el seguimiento virtual ante lugares muy cerrados. Evitar correr en lugares con grandes edificios. Los lugares abiertos como el campo o la playa favorecen a esta app.
  • Obligación de tener que activar algunos permisos antes de iniciar la actividad. Se trata de activar la localización y alguno más de la app.
  • La ausencia de otras disciplinas deportivas. Solo sirve de momento para correr.

app de running

Si eres un aficionado del running y necesitas algo de asesoramiento y motivación, puedes estar seguro de que esta aplicación es para ti. No hay ninguna versión gratis por el momento. La app de running Correr para Adelgazar de Verv – Verv Inc. está ya disponible en la App Store con 7 días de prueba gratuita. Hay disponibles varias formas de suscripciones. Mensual (11,49 euros), o anual (45,99 euros).

Comienza a quemar los excesos del verano y ponte en forma con un método distinto. ¡El deporte es salud!

 

Categoría
Aplicaciones
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly