General

Apple elimina Podcasts conspiratorios y que promueven el odio

Alex Jones expulsado Apple iTunes Podcast

Apple ha eliminado varios podcasts “War Room” y “The Alex Jones Show”, ambos bajo los auspicios de la compañía de medios Infowars de Jones en sus plataformas iTunes y Apple Podcasts.

Apple no tolera el discurso de odio, y tenemos pautas claras que los creadores y desarrolladores deben seguir para garantizar que proporcionamos un entorno seguro para todos nuestros usuarios“, dijo Apple en un comunicado a Buzzfeed. “Los podcasts que infringen estas pautas se eliminan de nuestro directorio y ya no se pueden buscar ni descargar o transmitir. Creemos en representar una amplia gama de puntos de vista, siempre y cuando las personas sean respetuosas con las personas con opiniones diferentes“.

Hay una frase que a todos no se nos olvida de Steve Jobs en 2010: “el que quiera porno, que compre un Android“. Una frase que, si la extrapolamos, podemos llegar a sacar la idea que pretendía: “tener una estrategia de contenidos cuidada y que el contenido estuviera controlado”. En el caso de Tim Cook, hace un año llegó a escribir una carta a sus empleados referente al tema del odio.

Apple se suma a luchar contra las fake news

No solo Facebook y Google, tras los últimos acontecimientos están luchando contra las fake news, sino que también se suma el gigante de Cupertino. Esta medida no sólo abarca a las fake news, sino también a teorías de conspiración y de odio. La semana pasada, Spotify retiró algunos episodios de los shows de Jones, y la plataforma de podcasts Stitcher eliminó por completo el podcast de Jones.

Facebook suspendió a Jones por 30 días y empujó a Infowars hacia abajo en su algoritmo, sin prohibirlo directamente. YouTube, también la semana pasada, eliminó algunos videos de Jones. Un grupo activista conocido como Sleeping Giants ha estado entre los que presionan a las compañías tecnológicas para que dejen de distribuir a Jones.

Apple también eliminó el mes pasado QDrops, una aplicación orientada a los seguidores de la teoría de la conspiración conocida como QAnon.

Eddy Cue habla de libertad de expresión y control de la plataforma

Eddy Cue,  hablando en South by Southwest en marzo, abordó ese tema específico:

Creemos que cuando tienes una plataforma grande, hay una gran responsabilidad“, dijo Cue en el escenario de Austin. “Desde la tienda de música, a la tienda de aplicaciones, a los podcasts, teníamos un montón de reglas, ideamos pautas que debían seguirse para poder participar en ellas”.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly