iPhone

El pasaporte podría reemplazarse por el iPhone

iPhone 2018 precio reducido

Los chicos de Cupertino nos asombran una vez más. Ahora planean que el pasaporte sea reemplazado por el iPhone. ¿Sorprendido?

Apple nos mantiene siempre a la expectativa de sus nuevas invenciones y diseños, pero esta idea podría revolucionar el uso y alcance de nuestros dispositivos iOS.

Además, es un hecho que a la hora de viajar necesitamos tener a la mano nuestra documentación, como el pasaporte, imagínate lo simple que sería llevar todo en tu iPhone.

Por lo tanto, Apple expresa que la confirmación de identificación de una persona en la aduana, puede hacerse muy fácilmente con el iPhone.

el pasaporte

El pasaporte y tu iPhone

Todo comenzó cuando Apple tramitó en marzo de este año, en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EEUU, una patente sobre “importación de documentos en un lugar seguro”.

El procedimiento actual es pasar por la oficina de aduanas, mostrar el pasaporte impreso, el cual el funcionario respectivo verificará la información impresa con la descrita en su base de datos y así confirmará la identificación del individuo.

La idea que desean implementar los chicos de la manzana mordida, es que puedas reemplazar el pasaporte por tu iPhone.

Así mismo, de acuerdo a la patente en el RFID se almacenaría la información necesaria del documento de identidad, en este caso el pasaporte.

De esta forma, Apple describió en su patente que el dispositivo electrónico denominado como RFID (circuito de identificación de radio frecuencia) tiene un radio de corto alcance.

Entre tanto, dicho dispositivo es un elemento de seguridad que almacenará los datos y a su vez procesará los mismos.

el pasaporte

Cabe resaltar, que este alcance se podría extrapolar a licencias de conducir, tarjetas de identificación, un DNI, entre otros.

No obstante, es de conocimiento común, que la firma californiana registra patentes que algunas veces no se llegan a materializar.

Sin embargo, para esta idea, los chicos de Cupertino podrían estar un poco adelantados ya que tienen a la mano la tecnología:

  • Touch ID
  • Face ID
  • Comunicaciones NFC.
  • Encriptación de seguridad, entre otros.

Por los momentos nos quedaremos al pendiente por si esta idea es llevada a cabo en un futuro próximo.

Y tú ¿Qué opinas sobre reemplazar el pasaporte por el iPhone? Te leo en los comentarios.

Categoría
iPhone
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly