Opinión

Opinión | Tras la huella de algo nuevo en Cupertino

Apple Park Julio 2018
Apple Park | Junio 2018 | Eyes of Berdy (Fuente: Sean Berdy)

Hace exactamente un año, los rumores apuntaban a un iPhone X con huella dactilar en la pantalla y Face ID. Más tarde, Apple presentó el móvil del 10º aniversario pero sin esa tecnología Fingerprint. ¿Está Apple jugando con la competencia?

Vuelve Doug Field a Apple

Hoy los medios nos hacemos eco de la vuelta de Doug Field a Apple tras su paso durante varios años en Tesla como responsable de proyecto de vehículos. Dourg abandonó Apple tras casi 6 años trabajando como responsable del equipo de diseño de productos y en el proceso de creación del hardware del Mac.

Aunque todo hace sospechar que su presencia sería para potenciar el Proyecto Titán, también podría llegar para liderar el equipo del diseño de hardware de los nuevos Mac Pro modulares y un nuevo Mac mini ya que es un campo que conoce bien.

Esto reforzaría la idea de un 2019 con nuevos productos de Apple o grandes evoluciones tras un año en la nueva sede del Apple Park contando con la última tecnología y ampliación de los equipos.

Otros nombres que están reforzando la maquinaria de Apple a lo largo de este año son:

  • Michael Abbott, ex-ingeniero de Twitter que aterrizó a finales de febrero,
  • Jaime Waydo, ex ingeniera en Wymo y NASA
  • Jon McCormack que trabajó para Google y HP
  • Robert Ochoa que estuvo dirigiendo los canales de venta de Oracle durante 6 años
  • John Giannandrea ex-jefe de AI de Google.

No es fácil despistar a la competencia

Con los acuerdos actuales que tiene Apple, no es fácil desarrollar productos sin llegar a sorprender a la competencia y ser imitados. El año pasado, por ejemplo, hubo un fuerte rumor que filtró Ming-Chi Kuo de una pantalla con huella dactilar. Aunque en otras ocasiones muchas de sus predicciones (o filtraciones) han llegado a ser verdad, en aquella ocasión no fue así.

A finales del año pasado, se lanzó el Vivo X20 Plus y este año el X21 fueron los primeros móviles con esa tecnología tras un acuerdo con Synaptics (no con Qualcomm). El otro móvil que ha salido con dicha tecnología, es el modelo Xiaomi MI 8 Explorer Edition. Ambas marcas se adelantaron a Apple a la hora de incorporarla.

Si realmente Apple llevara a cabo su propia tecnología de carga inalámbrica, que a la vez fuera compatible con los estándares Qi, podríamos hablar de una pequeña y gran revolución.

Patente carga inalámbrica de Apple

Ayer fue presentado el Samsung Note 9, y pudimos ver cómo los más novedoso que lleva ese móvil, a parte de meterle músculo, no hay mucho más novedoso que un lápiz con más funciones y más pantalla. Alardear de 4000 mAh es una equivocación: ¿se sabe cuánto consume la nueva batería, la nueva capa de Samsung que opera bajo Android y la conectividad nueva?. Los primeros test afirman que el iPhone X (que fue lanzado hace 9 meses) tiene mejor rendimiento que esta phablet de Samsung. No nos engañemos: el mayor secreto reside en un sistema operativo (iOS) muy potente capaz de hacer una gran gestión de recursos y de consumo de ram. Y eso, hay que extrapolarlo a macOS, tvOS y watchOS. Y Samsung, a día de hoy, no puede competir.

Posiblemente, la mayor revolución sea este año la evolución del iPad Pro con un aspecto similar al del iPhone X, añadiéndole Face ID, quitándole los marcos para ganar pantalla y haciendo desaparecer el Touch ID. La siguiente gran evolución, será la del Mac Pro del que aún no se sabe nada.

Categoría
Opinión

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly