General

Apple contrata a John Giannandrea, jefe de AI de Google

Apple contrata a John Giannandrea
Foto: flickr

El jefe de Inteligencia Artificial de Google, John Giannandrea, ha sido contratado por Apple según informaba a última hora del martes el New York Times. Un golpe en la mesa para seguir afianzando la estrategia de formar una gran estructura para competir con sus rivales.

Es un hecho evidente que Tim Cook está reforzando todas las áreas, y en este caso le tocaba a una de las que sentía cierto bloqueo: Siri. La guerra con Alexa, Cortana, Bixby incluso con Google Assistant o Xiao AI (asistente de voz chino de Xiaomi) está “in crescendo” y sabe que son el presente-futuro ya que cada vez se están implementando más en los dispositivos: smartwatch, altavoces inteligentes incluso móviles.

El papel de JG en Apple

Apple dijo el martes que Giannandrea ejecutará el “aprendizaje automático y la estrategia de Inteligencia Artificial” de Apple, y se convertirá en uno de los 16 ejecutivos que dependen directamente del CEO de Apple, Tim Cook. Con esto, Apple pretende ir cerrando el círculo para asegurar un gran ecosistema.

Nuestra tecnología debe estar infundida con los valores que todos apreciamos“, dijo Cook el martes por la mañana en un correo electrónico a los miembros del personal obtenido por The New York Times.”John comparte nuestro compromiso con la privacidad y nuestro enfoque reflexivo a medida que hacemos las computadoras aún más inteligentes y personales“.

Quién es John Giannandrea

John Giannandrea nació en Escocia hace 53 años, conocido por sus colegas como JG, ayudó a liderar el impulso para integrar la IA en todos los productos de Google, incluida la búsqueda en Internet, Gmail y su asistente digital, Asistente de Google.

Se unió a Google en 2010 cuando compró Metaweb, una start-up donde se desempeñó como director de tecnología. Metaweb estaba construyendo lo que describió como una “base de datos del conocimiento del mundo”, que Google finalmente incluyó en su motor de búsqueda para ofrecer respuestas directas a las consultas de los usuarios. (Intente buscar en Google “¿Qué edad tiene Steph Curry?”) Durante la dirección del Sr. Giannandrea, la investigación en IA se hizo cada vez más importante dentro de Google, con su laboratorio principal de IA, Google Brain, mudándose a un espacio junto al director ejecutivo, Sundar Pichai.

Cuando el lunes se supo que el Sr. Giannandrea se retiraba inesperadamente como jefe de Inteligencia Artificial de Google, de inmediato se convirtió en el ejecutivo tecnológico más elegible del mercado. Para el martes, se hizo evidente que nunca estuvo realmente en el mercado.

Bajo Craig Federighi, Apple ya realizó varias incorporaciones importantes para fortalecer Siri: el profesor Russ Salakhutdinov hace exactamente un año.

 

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly