General

Apple da un paso más en la carga inalámbrica

Patente carga inalámbrica de Apple

Apple planea añadir a todos sus dispositivos la opción de carga inalámbrica, pero para que todos los dispositivos ser carguen entre si. Por lo que un MacBook podría cargar un iPhone o un Apple Watch, el iPad cargar los Airpods, y así sucesivamente.

Los ingenieros diseñaron planes para poner cargadores inalámbricos en MacBooks, iPads y iPhone.

La opción de incluir la carga inalámbrica en el MacBook es interesante además obvia, parece un poco extraño que los MacBook Pro de 2018 no hayan incluido esta característica.

Una de sus patentes presentadas en Estados Unidos, muestra como un iPad carga un iPhone.

Aunque de momento solo es una idea poco trabajada, pues planeaban en un principio llenar el iPad de multitud de almohadillas de carga inductiva, con un total de seis, tres en la parte delantera y otras tres almohadillas en la parte trasera.

Y aunque son muchas, son menos de las que tenían pensado poner en el MacBook, tres almohadillas en la parte delantera y nueve en su parte trasera.

La practicidad de la carga inalámbrica entre dispositivos

Apple presentó su primera patente sobre esta idea en 2015, mucho antes de que se presentará el iPhone X, el primer iPhone con carga inalámbrica.

Y este año, Apple ha vuelto a presentar una continuación de la misma patente, por lo que no han renunciado a llevar a cabo esta idea.

Como sabéis, no siempre que se patenta una idea, luego podemos disfrutarla los usuarios, porque muchas veces no van a ninguna parte.

carga inalámbrica

Además, hay razones para cuestionar la viabilidad de este diseño. Una almohadilla de carga inalámbrica es relativamente delgada y ligera, pero no hasta el punto en que la incorporación de las mismas a un dispositivo móvil, no le haga aumentar en demasía su volumen. Algo contra lo que ha estado luchando Apple desde siempre.

Aparte de pensar en el impacto que pudiera ocasionar en la ya de por si corta autonomía de la batería del iPhone, por ejemplo.

Aun así, los ordenadores portátiles es cierto que con frecuencia se dejan enchufados a la red, y sería muy útil poder cargar nuestro iPhone o Apple Watch en el MacBook mientras lo estamos usando.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.