General

Tim Cook trabajó personalmente para reducir los aranceles

Una cadena de correos electrónicos obtenidos por The Verge muestran cómo Tim Cook trabajó personalmente para asegurarse que Apple fuera afectado lo menos posible por los aranceles del presidente Donald Trump a. Los correos electrónicos se obtuvieron a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

Los mensajes de correo electrónico en cuestión son del verano pasado, cuando Apple estaba trabajando para obtener exenciones arancelarias para varios componentes del Mac Pro, los cuales son importados de China. Los correos electrónicos muestran que el CEO de Apple, Tim Cook y su equipo hablaron varias veces con el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y su oficina.

Después de que Apple supiera qué componentes del Mac Pro se habían vistos afectados por los impuestos arancelarios, Tim Cook espera poder hablar con el embajador chino en algún momento, para abordar la situación

Tim Cook serio aranceles

Tim Cook trabajó personalmente sobre los aranceles a Apple

El informe continúa explicando:

Tim Cook y el personal de Lighthizer se mantuvo en contacto a raíz de la reunión, con al menos una llamada posterior que tuvo lugar a las 4:30 de la mañana del 5 de agosto.

Gran parte de la bolsa está elaborada como información confidencial de la empresa, pero es probable es que el impacto en el negocio de los aranceles fuera el tema tratado.

Apple ha tenido un gran éxito en sus solicitudes de exención de aranceles. Muchas de sus solicitudes para que los componentes del Mac Pro no se vieran afectados, fueron concedidas. Apple también evitó algunos aranceles en iPhone, iPad y MacBook, y completamente en el Apple Watch, como os contamos aquí en un artículo anterior.

Tim Cook

La estrecha participación de Tom Cook en las negociaciones arancelarias no es sorprendente, pues es lógico que trabaje por el buen futuro de su empresa. Múltiples informes han detallado la estrecha relación del presidente de Apple, con el presidente de EEUU Donald Trump.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*