General

Apple dejará de contar con Japan Display para sus pantallas a finales de 2020

Se acabó. El acuerdo de Japan Display para la fabricación de pantallas LCD con Apple ha llegado a su fin.

Reuters informa que Japan Display dijo el martes que ha finalizado un acuerdo para recaudar 200 millones $  de «un cliente extranjero», que según las fuentes es Apple.

El fondo de 200 millones de dólares vendrá en la forma en que el cliente compre equipo en la principal fábrica de pantallas de teléfonos inteligentes de Japan Display en el centro de Japón, dijo la compañía en un comunicado.

Como Japan Display le debía a Apple más de 800 millones $ a partir del año pasado por el costo de 1.5 mil millones de dólares de la construcción de la planta, el fondo que se recaudaría se usaría para el reembolso, dijeron las fuentes.

Japan Display (JDI) fue una empresa fundada en 2012 por Sony, Toshiba e Hitachi (y más tarde Panasonic) para hacer frente a Samsung en la fabricación de pantallas.

Desde que Apple tuviera constancia de la quiebra de Japan Display de la empresa desde el año pasado, la empresa dirigida por Tim Cook tiene encima de la mesa las propuestas de otras grandes compañías como Sharp, LG y BOE que anhelan ser el proveedor de pantallas de los dispositivos de Apple en los próximos años. En el caso de BOE, es más que probable que sea la elegida para encargarse de las pantallas del Apple Watch.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*