Apple Watch

El Apple Watch se libra de los aranceles que impuso Trump

Apple Watch Series 3 - verano 2018

Parece que la solicitud de Apple al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han causado efecto, y sus dispositivos como el Apple Watch, se libra de los aranceles impuestos a China. Según informa el Representante de Comercio de los Estados Unidos se aprobó dicha solicitud el pasado viernes, comunicándoselo a la compañía californiana en una carta.

Donald Trump impuso una tasa del 15% a una amplia lista de productos relacionados con la tecnología y las comunicaciones importados de China en septiembre del pasado año, por lo que el reloj de Apple entraba en la lista.

Después de que ambas naciones mantuvieran una reunión, consiguieron llegar a un acuerdo comercial, por lo que la tarifa se redujo a la mitad el mes pasado como parte del acuerdo comercial inicial entre los Estados Unidos y China, pero ahora el Apple Watch ha quedado completamente exento.

El Apple Watch no tendrá aranceles

Los chicos de Cupertino, argumentaron en su solicitud inicial para el Representante Comercial de Estados Unidos que el reloj de Apple “no es de importancia estratégica y no está relacionado con ningún programa industrial chino».

Apple también dijo que aún no había encontrado una fuente fuera de China que pudiera proveerles igual que él país oriental, para poder así satisfacer la demanda de Estados Unidos para con el Apple Watch.

En noviembre del año pasado, Apple realizó varias solicitudes de exoneración de aranceles para onces de sus productos y componentes, incluyendo los AirPods, HomePod, los productos Beats, algunas piezas de iPhone, y más. Apple tuvo éxito con algunas de sus peticiones, sobre todo con las relacionadas con el Mac Pro, pero no todas sus peticiones fueron aprobadas.

Apple Watch

El CEO de Apple, Tim Cook, y el presidente Donald Trump han discutido abiertamente sobre los efectos que las tarifas impuestas a China podrían tener en el negocio de Apple. En agosto del año pasado, Donald Trump reconoció que Tim Cook tenía razón en que la política económica de Estados Unidos con China, afectaría a la capacidad de Apple para competir contra Samsung.

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly