General

Tim Cook revela que investigan en salud preventiva y realidad aumentada

IDA Irlanda - Tim Cook 2020

Siempre hemos hablado de lo que ha significado el iPhone en la última década, pero ¿y por qué no reconocer lo que está suponiendo el Apple Watch en el campo de la salud en los smartwatch?. Tim Cook sigue invirtiendo en tecnología para la salud, y dice que no ha hecho más que empezar. Lo siguiente: mejorar la salud preventiva.

Tim Cook, afirmó el pasado lunes que la compañía está investigando tecnología que podría ayudar a identificar riesgos para la salud en una etapa temprana, similar a las funciones de monitoreo cardíaco introducidas con Apple Watch según informa Silicon Republic.

Hace un año, el CEO de Apple concedió una entrevista a Jim Cramer, del programa «Mad Money» de la CNBC, en la que habló sobre los planes de futuro en relación a Apple y la salud. En esta ocasión, en su visita a Dublín, hizo unas declaraciones sobre la actual línea de investigación de la compañía.

El ECG en el Apple Watch ha sido solo el comienzo

Apple Watch Series 4 con ECG

Sobre las contribuciones de Apple al espacio de atención médica comentó que lo que comenzó con el seguimiento de la salud cardíaca en Apple Watch pronto podría extenderse a otras áreas de interés.

Los modelos actuales de Apple Watch están equipados con sensores capaces de detectar la fibrilación auricular,, una arritmia cardíaca común que puede provocar un accidente cerebrovascular en algunos pacientes. Apple Watch Series 4 y Series 5 van un paso más allá e incluyen una función de electrocardiograma aprobada por la FDA para lecturas más precisas.

Como el primer dispositivo de consumo aprobado por la FDA que incorpora un ECG, Apple Watch es uno de los primeros participantes en lo que parece ser un sector cruzado en expansión que une la tecnología de consumo con la atención médica.

AR en la salud es el futuro más inmediato

ARKit - Realidad aumentada de Apple

Tim Cook siempre que viaja a un país, aprovecha para visitar alguna startup para ver en qué punto están desarrollando algo o investigando para nuevas mejoras para los dispositivos. En esta ocasión, estuvo visitando a una una empresa irlandesa de videojuegos llamada War Ducks y quedó sorprendido:

Ayer, visité una compañía de desarrollo llamada War Ducks en Dublín: 15 personas y están trabajando y usando AR para juegos. Te puedes imaginar, para los juegos es increíble, pero incluso para nuestra discusión aquí. Vosotros y yo podríamos estar hablando de un artículo y utilizando AR podemos sacarlo, y ambos podemos estar mirando lo mismo al mismo tiempo.

A partir de ese punto, Tim Cook empezó a visualizar diferentes formas de aplicar el uso de AR que ayudan con tareas prácticas:

Puede estar debajo del auto cambiando el aceite, y no está seguro exactamente cómo hacerlo. Puedes usar AR

La conversación empezó a tirar de un hilo en la que se podía ver en qué línea podría estar trabajando Apple en un futuro inmediato:

Creo que es algo (la Realidad Aumentada) que no aísla a las personas. Podemos usarlo para mejorar nuestra discusión, no sustituirlo por la conexión humana, que siempre me ha preocupado profundamente en algunas de las otras tecnologías

Tim Cook también está «extremadamente entusiasmado» con la tecnología en el ámbito de la salud:

Estoy viendo que esta intersección aún no se ha explorado muy bien. No hay mucha tecnología asociada con la forma en que se realiza la atención médica de las personas a menos que se metan en problemas muy serios.

La mayor parte del dinero en atención médica se destina a casos que no se identificaron con suficiente antelación. Tomará algún tiempo, pero las cosas que estamos haciendo ahora, de las que no voy a hablar hoy, me dan muchas razones para tener esperanza.

Creo que puede tomar esa idea simple de tener cosas preventivas y encontrar muchas más áreas donde la tecnología se cruza con la atención médica, y creo que probablemente todas nuestras vidas estarían mejor El costo de la atención médica puede reducirse fundamentalmente, probablemente de manera dramática mediante la integración de tecnologías sanitarias comunes en los dispositivos de consumo.

Es muy probable, que muy pronto veamos activadas nuevas funciones como vimos por ejemplo con el control de la menstruación en el último watchOS. Una de las investigaciones que está realizando es la detección del Parkinson.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly