Apple Watch

El Apple Watch y su ECG vuelven a salvar la vida de un hombre

Apple Watch y su ECG

La función de la salud es clave en cada desarrollo de los chicos de Cupertino. En este caso, vemos que el Apple Watch y su ECG salvaron nuevamente una vida.

Apple pone mucho esfuerzo en crear nuevas funciones de salud en todos sus dispositivos. Esto se nota mucho más en su serie de relojes inteligentes, el Apple Watch. Los mismos incluyen, por ejemplo, una característica de medición de ritmo cardíaco muy interesante.

Ayer se lanzó watchOS 5.3 en el que la app ECG del Apple Watch Series 4 está disponible ahora en Canadá y Singapur.

ECG

Tanto que, en este caso, un hombre británico se notificó de irregularidades cardíacas que debían atenderse. De no haberlo descubierto gracias al Apple Watch y su ECG, probablemente la historia hubiese sido otra.

El Apple Watch y su ECG salvan la vida del hombre

Según comenta Telegraph, un británico fue alertado de una frecuencia cardíaca en reposo que era demasiado baja a diferencia de los niveles normales. El smartwatch, en este caso, fueron claves para notificar al usuario de esta anomalía. Así, permitiría prevenir el problema y evitar un riesgo mortal.

Paul Hutton, de 48 años, le prestó atención a las indicaciones del Apple Watch y su función de ECG. Luego de acudir con un médico y contarle la situación, le sugirió dejar las bebidas con cafeínas. Sin embargo, el problema no pareció solucionarse: el británico sufría una patología ventricular.

Este diagnóstico lo realizó un segundo médico, que concluyó en que el corazón de Hutton latía con menos fuerza de lo normal. Esta patología, a su vez, derivaba en un menor bombeo de sangre en su cuerpo, algo bastante peligroso.

De esta manera, la patología detectada a tiempo por el Apple Watch y su ECG permitieron que se practicara una operación a tiempo, la cual resultó con éxito. Su afección, en este caso, se previno gracias a los desarrollos de los chicos de Cupertino. En particular, el Apple Watch siempre fue alabado por distintos grupos médicos, debido a que permiten un mejor monitoreo y anticipación ante insuficiencias cardíacas.

Categoría
Apple Watch
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*