Apple Watch

El detector de caídas del Apple Watch salva a una anciana

Apple Watch Series 4 con ECG

Como os comenté a principios de esta semana, el Apple Watch y su funcionalidad ECG, salvó la vida de un hombre en Reino Unido, pues bien, ahora el detector de caídas con el que cuenta el reloj ha ayudado a una mujer de 87 años, tras sufrir un accidente.

Apple Watch Series 4 - detección caídas

Dotty White, estuvo involucrada en un accidente de coche en Kennebunk, mientras iba de casa a un comercio.

“Al parecer una mujer se salió de la carretera, y su vehículo fue directamente hacia mi”, dijo Dotty White

Tras sufrir el duro golpe, White no pudo encontrar su iPhone tras el accidente para informar a los servicios de emergencias del golpe sufrido, pero el Apple Watch ya estaba realizando la llamada.

El detector de caídas del Apple Watch vuelve a ser el protagonista

El dispositivo había detectado el golpe, lo que provocó que la función de detección de caída se activara y automáticamente alertaran a los servicios de emergencia.

 “El Apple Watch realizó automáticamente las llamadas a mis contactos de emergencia, llamó a mi hijo en la Florida, a mi hija en Massachusetts y a mi hija en Maine. Todos mis hijos sabían que algo me había sucedido y donde me ocurrió.”

La hija James White, afirmaba que fue notificada inmediatamente mediante un mensaje de texto del accidente sufrido por su madre y que es muy tranquilizador saber, que todos los hijos han sido notificados y que los servicios de emergencia también han sido avisados.

detector de caídas

Finalmente, Dotty White, tuvo un par de huesos rotos, pero dice sentirse muy agradecida de la ayuda brindada por el reloj.

“Es bastante agradable tenerlo en la muñeca, te informa de la hora, del tiempo y además te ayuda.”

 

La detección de caídas fue implementada en el nuevo Apple Watch Series 4, pero es desactivada automáticamente para los usuarios menores de 65 años.

Si quieres activar el detector de caídas en tu Apple Watch, sigue estos sencillos pasos:

  1. En el iPhone, abrir la aplicación del reloj.
  2. Desplazarse hacia abajo y pulsa sobre Emergencia SOS.
  3. Cuando lo seleccionas, el reloj avisa, que aquellos usuarios activos físicamente, pueden activar la detención incluso aunque no se hayan caído.
  4. Confirma la decisión, y listo.
Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*