Juegos

Steam Link, actualmente disponible en la App Store

Steam Link

Si eres un gamer, tenemos una buena noticia para darte: Steam Link ya se encuentra disponible en la App Store. ¡Aprovecha para usarla!

El año pasado, aproximadamente en esta misma fecha, Valve anunció la creación de Steam Link. Esta aplicación, que incluye una gran variedad de videojuegos en plataformas móviles, se encontraba disponible para Android, pero no en la App Store de iOS.

El motivo básico eran las restricciones de la compañía californiana. Más en particular, por «conflictos comerciales», que derivaron en un rechazo por parte de Apple. Sin embargo, esto ya es pasado, pues ahora podrás disfrutar de todas las facilidades de esta aplicación.

Qué es Steam Link

Steam Link es una aplicación desarrollada por Valve, que es utilizada para ejecutar distintos videojuegos de escritorio en dispositivos, como iPhone, iPad o Apple TV. Y lo mejor de todo es que podrás utilizar tanto mandos externos, como los controles internos de iOS o el mando del Apple TV.

Steam Link

Phil Schiller comentó que la empresa de la manzana trabajó con Valve para «llevar la experiencia Steam a iOS y al Apple TV de una manera que cumpla con las pautas de la App Store».

Nada mejor que disponer de una amplia variedad de títulos ofrecidos por esta marca dentro de los mejores dispositivos del planeta. Y eso que todavía queda por salir Apple Arcade

¿Cómo lo utilizo?

Utilizar Steam Link es mucho más sencillo de lo que te imaginas. En primer lugar, tu ordenador deberá estar encendido y conectado a la misma red local del dispositivo que quieras usar.

Steam Link

Para ejecutarlo dentro de tu dispositivo iOS, hay algunos requisitos básicos:

  • En primer lugar, tu iPhone o iPad deberá estar actualizado a iOS 11 o posterior.
  • Tendrás que contar con una memoria de 29.8 MB.
  • Un ordenador, ya sea Windows, Mac o Linux, con la aplicación de Steam en ejecución.

Ahora ingresa en la aplicación desde tu dispositivo móvil para que se relacione el  ordenador con Steam ejecutado, a la vez que se iniciará la conexión con la introducción de un código que aparecerá en pantalla.

A continuación te dejamos los requisitos y consejos necesarios para ejecutar Steam Link con un buen rendimiento:

«La aplicación Steam Link trae juegos de escritorio a tu iPhone o iPad .Simplemente empareje un MFI o un controlador Steam a su dispositivo, conéctese a una computadora que ejecute Steam en la misma red local y comience a jugar sus juegos Steam existentes.

Requisitos:

  • iPhone o iPad utilizando iOS 10 o superior
  • Equipo que ejecuta Steam – Windows, Mac o Linux
  • El dispositivo iOS debe estar en la misma red local que el ordenador que ejecuta Steam

Para el mejor rendimiento:

  • Conecta tu computadora usando Ethernet a tu router WiFi de 5Ghz
  • Conecte su dispositivo iOS a la banda de 5 GHz de su red WiFi
  • Mantenga su dispositivo iOS dentro de un rango razonable de su router.

Si deseas descargar Steam Link, toca en este enlace.

Categoría
Juegos
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly