Apple TV

Primeras impresiones usando la App Apple TV y lo que esperamos de ella

App de TV

Han pasado un par de días desde que Apple lanzara la esperada actualización de iOS 12.3 y macOS Mojave 10.14.5 para tener la app Apple TV y ya puedo dar mi primera opinión al respecto.

Quizás, como muchos de vosotros, estaréis pensando: ¿qué me ofrece esta app? ¿Es necesaria?. Voy a ir aclarando algunas dudas de vosotros en este artículo.

El origen de la App Apple TV

Aunque desde hace unos meses sabemos que Apple iba a lanzar (por fin) a nivel mundial la app Apple TV, hasta el pasado lunes solo era accesible en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, México, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Fue lanzada en Estados Unidos en septiembre de 2016 por primera vez y en la que poco a poco se han ido incorporando diferentes países a lo largo de estos dos últimos años que decidieron que era el momento de crear su propia plataforma bajo demanda para competir con Netflix, HBO, Starz…

Fruto de esta plataforma, algunos medios fueron trabajando en conjunto para conseguir una nueva experiencia de usuario como a la hora de visualizar competiciones deportivas como en el caso de la ESPN.

App Apple TV: el nuevo centro de vídeo bajo demanda de Apple

La renovada app, ha traído un nuevo rediseño para hacerla más funcional y ofrecer mejor el contenido para todos los usuarios y en todo el mundo. Y a mayores, la incorporación de nuevos canales dentro de su plataforma.

No es solo un centro de vídeo bajo demanda, sino que es el servicio de streaming que más rápido ha decidido estar en todas las plataformas. Algo que es bastante inusual.

Apple TV app en todas las plataformasApple ha conseguido cerrar el primer gran acuerdo para incorporar contenido a la plataforma. Starz, HBO, Showtime,  etc. Para los Netflix Lovers, deciros que de momento no han llegado a un acuerdo para que aparezca dentro de la App Apple TV (aunque sí se pueda usar de manera externa como hasta ahora). Además, es muy probable que veamos en otoño la plataforma Disney+ entre estos canales de Apple TV, ya que hay que recordar que el CEO de Disney (Bob Iger) está dentro de la junta directiva de Apple. ¿Influirá también la relación que había con Pixar, Steve Jobs y Apple?.

Canales de Apple TV iniciales

Primeros canales de TV que estarán disponibles

Primeras impresiones con la app Apple TV

Cuando abro la App Apple TV, me esperaba ya la incorporación de contenido y de algunos canales. Pero, al poco de lanzarse la actualización, no salía ningún canal previsto. Horas después, apareció el de Starz, casualmente la última plataforma de vídeo bajo demanda que ha llegado a España y la primera en aparecer en la App TV.

HBO, que se había filtrado que aparecería, todavía no ha hecho su “aparición”. Suponemos que en el transcurso de los días irán apareciendo dependiendo de nuestra ubicación (país).

La primera impresión era: ¿pero esto qué es?. Si veo lo mismo en iTunes Movies. Solo películas que puedo adquirir clasificadas. Nada que ver con lo que me exponían en la keynote de marzo “que empiece el espectáculo“.

Contenido de iTunes Movies en la App de TV

Contenido de iTunes Movies en la App de TV

Eso sí, entre todo ese contenido, la App Apple TV sí indexa algún contenido de las apps externas como Netflix (sí, has leído bien) o Prime Video. Eso sí, solo películas. Y si quieres verlo, te manda a la app de esa plataforma a verlo.

App Apple TV - Contenido de Prime Video

La App TV reconoce las películas de Prime Video

Existe una sección llamada “Programas de TV” destinada para series, pero que apenas se ve y Apple no lo ha puesto (todavía) en la parte superior donde solo se ve “Ver ahora”, “Películas” y “biblioteca” (contenido comprado / canjeado en iTunes Movies). Se descubre cuando aparece cuando buscas “Juego de Tronos”.

Será cuestión de paciencia. De momento, me ha parecido muy prematuro su lanzamiento sin tener contenido propio.

Qué esperamos de la App Apple TV

Bien, llegados a este punto. ¿Qué podemos esperar?

Un canal de libre acceso para el contenido de Apple Music

Quizás, dicho así, le parezca una locura a Apple. Pero creo que hay contenido que podría estar de manera gratuita para los usuarios de Apple. Up Next, The Carpool Karaoke, Planet of apps, o algunos documentales que estaban previstos lanzar.

Wiz Khalifa en Apple Music

Sugerencias de contenido como en Apple Music

Cuando uno vuelve a ver la charla de la keynote, se da cuenta el potencial que tiene la plataforma. Pero, ¿utilizarán el mismo motor de recomendaciones de contenido que el de Apple Music? Es muy potente y está a la altura (o más) del algoritmo que usa Netflix para su plataforma.

Poder desactivar las compras de películas de iTunes Movies

Estaba claro que no iban a lanzar una plataforma vacía de contenido, y nos la han rellenado con todo el contenido que aparece en iTunes Movies, pero es un poco molesto. Cada una tiene su función. Así que espero que en breve, con la llegada de los canales nuevos, de TV+ y de contenido gratuito como el de los Peanuts, las sugerencias de contenido sean abrumadoras.

Deportes en directo y apps de Operadoras

Sabemos que a Apple le gusta el deporte. Y sabemos que algunas operadoras ya están ofreciendo todo su contenido en esta plataforma. Esperamos pronto que Vodafone o Movistar lleguen pronto a TV.

Creo que la plataforma tiene un gran potencial. Y está claro que no ha hecho nada más que “presentarse” al mundo.

¡Que comience el Show!

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*