General

Apple Arcade será presentado en un buen momento del mercado

Apple Arcade

IDC viene con una predicción positiva tras valorar el posible alcance en el mercado del próximo servicio de de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores: Apple Arcade.

Según ese informe, Apple Arcade llegaría en el momento más adecuado con la evolución que existe de las plataformas en streaming y el furor por el mundo gaming. Se espera que el mercado global de computadoras de escritorio, portátiles y monitores de juegos crezca un 8,2% año con año en 2019 a 42,1 millones de dispositivos, según un nuevo pronóstico de IDC.

Infografía de IDC del mundo gaming 2019

Según IDC, el creciente interés de los consumidores, la creciente popularidad de los esports competitivos y el nuevo hardware de los proveedores de GPU ayudarán a impulsar el crecimiento a lo largo del período de pronóstico. Para fines de 2023, se espera que el mercado aumente a 61.1 millones de unidades con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años de 9.8%.

Arcade: ¿listos para jugar?

Es muy probable que el estudio de campo que ha realizado Apple para el lanzamiento de Apple Arcade, venga acompañado de un éxito en su lanzamiento buscando un nicho concreto de jugadores multiplataforma. En la pasada keynote de marzo «Que empiece el espectáculo«, Tim Cook presentó el servicio de suscripción de juegos que traerá de inicio más de 100 juegos nuevos y exclusivos incluidos lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre.

Este servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo games, entre otros.

Y algo que nos gusta mucho: podrás jugar en tu iPhone, seguir en tu iPad y prolongar tu partida en el Mac. ¡Qué bueno es poder continuar tu partida en otro dispositivo sin tener que esperar a llegar a casa!

¿Tenéis ganas de probarlo?

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly