Apple Watch

Apple retira su esfera del orgullo en Rusia

Apple creó una nueva esfera para el Apple Watch con motivo de la WWDC. Dicha esfera tiene los colores del arcoíris, y fue creada para promover la igualdad de las personas LGBT de todo el mundo. Un orgullo para Tim Cook.

Pero unos desarrolladores han descubierto recientemente que es imposible instalarla en su Apple Watch si usted vive en Rusia.

Nos sorprende que el compromiso de Apple con la igualdad y la diversidad en el mundo, no se extiende a Rusia.

De hecho, Rusia tiene una ley contra la propaganda homosexual.

Apple no tiene orgullo en Rusia

Este descubrimiento fue realizado por el desarrollador Guilherme Rambo, que informó que watchOS dispone de un código que imposibilita mostrar la esfera del orgullo gay cuando este se encuentra emparejado con un iPhone ubicado en Rusia.

Bajo la influencia del presidente Vladimir Putin, Rusia creó la ley la que prohibía la propaganda homosexual en 2013, para aplastar la promoción de los ideales LGBT.

Rusia afirma que cualquier promoción de LGBT es una expresión ofensiva, y como tal, las personas que violan dicha ley están en peligro de sufrir enormes multas e incluso penas de cárcel.

orgullo

Con el fin de evitar una controversia con la ley, Apple ordenó retirar la esfera del orgullo gay del Apple Watch, al igual que retiró las pulseras del reloj que tenían los mismos colores.

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly