General

CEO Tim Cook de visita en el país asiático

En estos momentos el CEO Tim Cook se encuentra de visita en el país asiático, específicamente en la región de Shanghai. ¡Descúbrelo!

Aunque puede ser una posible reunión de negocios, tal vez, esta visita esté relacionada con la falsa noticia de “chips maliciosos” puestos en los servidores de Apple.

De cualquier manera, Apple se ha manifestado con notas de prensa, tanto al sitio web que propagó la noticia ‘Bloomberg’, cómo a otros medios, negando rotundamente alguna veracidad de esta información.

Así se deja ver en este extracto del comunicado de Apple:

“Estamos muy decepcionados porque, cuando han tratado con nosotros, los periodistas de  Bloomberg no han reconocido la posibilidad de que ellos o sus fuentes estén equivocados o mal informados.

Tenemos la sospecha de que en su artículo se refieren a un incidente de 2016 en el que descubrimos un disco infectado en un único servidor de Super Micro en uno de nuestros laboratorios. Fue un caso aislado causado por accidente y no por un ataque realizado contra Apple”

Sin embargo, descubre más detalles de la visita del CEO Tim Cook a esta hermosa región.

CEO Tim Cook

CEO Tim Cook uso la tarjeta de transporte con su Apple Watch

Entre los sitios visitados en Shanghai por el CEO de Apple, se encuentran tiendas minoristas, un sitio de yoga, en donde aprovecho la oportunidad para felicitar a los fotógrafos ChenMan y Bigshot, así como ver el uso del Apple Watch en estos entrenamientos.

También, uso su tarjeta de transporte con el wearable de la firma california para tomar el ferry de la región. Todo esto detallado por el mismo Tim Cook en su cuenta de Weibo.

CEO Tim Cook

Todo parece apuntar que esta visita es muy informal, no obstante, Apple y China se mantienen en una delicada relación. ¡Descúbrelo!

Una delicada relación

No es un secreto que los impuestos que el mandatario de la casa Blanca, atribuyó para las importaciones entre EEUU y China, pueden perjudicar en un futuro a la firma californiana.

Así como no debemos olvidar, las controversias que pudieron afectar en determinado momento la relación entre Apple y China, por mantener los datos de los usuarios en servidores locales.

En este último punto, el mismo Tim Cook mencionó a la revista Vice:

“Lo que confunde a la gente sobre China es que ciertos países, siendo China uno de ellos, tienen el requisito de que los datos de los ciudadanos locales deben mantenerse en China. Trabajamos con una empresa china para proporcionar iCloud. Pero las llaves son nuestras”

Probablemente este comentario pueda tranquilizar a aquellas personas que dudan de la privacidad de los dispositivos de la firma californiana en el país asiático.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly