macOS

Pinceladas de las apps Música y TV en macOS 10.15

Apple Music

La WWDC se acerca. En ella esperamos ver ciertas cosas. En cuanto a hardware, un nuevo Mac Pro mientras que, en cuanto a software, esperamos más novedades. Primero, la presentación de iOS 13 (del que os mostramos un pequeño concepto aquí) seguida de la aparición de la nueva versión del SO de escritorio de Apple, macOS 10.15.

Principalmente, creemos que esas serán las novedades que se llevarán la mayor parte del tiempo durante la keynote, aunque hay otros rumores que también suenan con fuerza.

macOS 10.15

Todavía no tenemos demasiada información clara sobre macOS 10.15. Sin embargo, hoy os traemos, gracias a 9to5mac, lo que parecen ser las primeras pinceladas de las apps Música y TV que estarán presentes en la próxima versión del sistema operativo de sobremesa de la manzana.

Se cree que la nueva app Música estará basada en iTunes, aunque no conocemos el grado de similitud que mantendrá con la app que ha sido clave para los dispositivos iOS durante tantos años.

Ambas aplicaciones tendrán un diseño bastante similar, con una barra lateral translúcida (que incluirá las secciones de conteniendo) y un gran área a la derecha que será la encargada de albergar el contenido real.

macOS

Además, las dos aplicaciones tendrán los símbolos de la barra lateral acorde con el color del logo de cada app. Es decir, en el caso de Música, tendremos colores en la gama de rojo, rosa, violeta, mientras que en el caso de la app TV los colores formarán parte del conjunto de azules y verdes.

Se espera que la app Música mantenga la capacidad de sincronizar dispositivos iOS de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora iTunes. Además, la barra lateral integrará tanto las categorías de Apple Music como la librería local del usuario, heredada de iTunes.

En el caso de la app TV,la forma de separar la librería local del contenido online es diferente. Se parece un poco más a la forma en la que lo hace Books, con una barra de herramientas superior.

macOS

Y a esto hay que añadir que ya se rumoreó que la app Podcast también tendría cabida en el nuevo macOS.

Tenemos muchas ganas de que llegue la keynote y nos podamos enterar de todas estas novedades de forma oficial.

Categoría
macOS
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly