iOS

Concepto de iOS 13 por Álvaro Pabesio

iOS 13

A pocos días de que llegue la WWDC y veamos cómo ha pensado y diseñado Apple iOS 13 que veremos en otoño, Álvaro Pabesio, un diseñador español que vive en San Sebastián, nos ha traído un concepto de iOS 13 bastante llamativo y plausible.

En sus diseños hace referencia tanto al iPhone como al iPad, que serán los dispositivos beneficiados de esta nueva versión, incluyendo características como extensión de pantalla del Mac, nuevas apps para Mail y Recordatorios, una nueva interfaz de volumen y modo oscuro, entre otras novedades.

«iOS 13 trae nuevas características increíbles a vuestros dispositivos. Un experiencia para el iPad completamente reimaginada. Una versión de «Continuidad» incluso mejor. Modo oscuro. Y geniales rediseños para las aplicaciones que más os gustan» — Álvaro Pabesio

iOS 13

Un gran diseño que ojalá se parezca al de Apple

iOS 13 versión «escritorio»

La primera nueva característica que Álvaro expone va ligada al iPad y lo asemeja un poco al Mac proponiendo un escritorio y organización por conjuntos en el dock. También incluye un visor de notificaciones y un control center rediseñados. De esta forma, tendríamos un iOS 13 con versión «escritorio» como ha hecho Samsung con el DeX.

iOS 13

La app Archivos, renovada

Álvaro propone que iOS 13 incluya una app Archivos con una barra lateral rediseñada, que contemple crear carpetas compartidas, dispositivos externos y nos permita navegar cómodamente por todos nuestros archivos todavía mejor.

iOS 13

Compatibilidad con ratón y trackpad

iOS ya era compatible con teclados externos, pero Álvaro propone que la integración de la compatibilidad con ratones y trackpads sería positiva para las personas con movilidad reducida, puesto que se les facilitaría el uso de los dispositivos, especialmente en el caso del iPad.

A mayores propone que se pueda cambiar de usuario simplemente con una mirada mediante el uso de Face ID, que todavía tiene mucho potencial por explotar.

iOS 13

Continuidad, también mejorada

Apple ha hecho un gran trabajo con la Continuidad entre los distintos dispositivos del ecosistema. No obstante, integrar la posibilidad de utilizar el iPad como segunda pantalla del Mac, e incluir el uso del Apple Pencil, puede ser una experiencia muy positiva para muchos usuarios.

iOS 13

Modo oscuro

Personalmente, llevo esperando que Apple trajese a sus dispositivos el modo oscuro durante algunos años. Soy muy fan de esta interfaz, especialmente para dispositivos móviles. Cuando vi que Apple lo traía a macOS, supe que llegaría a la siguiente versión de iOS. Espero que Apple no defraude.

iOS 13

Nuevas interfaces

iOS 13 debería incluir una nueva interfaz de volumen que no bloquee toda la pantalla cada vez que se usa. Además gestionar las descargas de Safari de una manera más eficiente nos vendría bien a todos.

Por último, escoger el tamaño de los Widgets en función de su importancia también estaría bien, imitando un poco al Apple Watch, que tiene distintas versiones de la misma complicación con distinta información en función de dónde se coloquen dentro de las esfera.iOS 13

¿Y qué pasa con las apps?

iOS 13 no sólo es la interfaz global, cada app es un mundo y hay que tratar de extraer lo máximo posible de cada una de ellas.

Empecemos con la app Recordatorios. Hace mucho  que no cambia de diseño y parece que se ha quedado atrapada hace cinco años. La solución propuesta por Álvaro para iOS 13 incluye, además de una nueva interfaz, la posibilidad de organizar las tareas por categorías, añadir una barra de progreso (que las tareas no siempre son binarias) y de crear tareas compartidas.

iOS 13

En el caso de la app Música, tendríamos una interfaz más simple para los albúmes, recomendaciones en función de nuestros gustos particulares y sugerencias durante las búsquedas en la biblioteca.

iOS 13

La app Mail del iPhone estaría dotada de una nueva interfaz también. Esta estaría enfocada a previsualizar archivos adjuntos en la miniatura de los mails, lo que ayudaría mucho a buscar archivos concretos en la bandeja de entrada. Ademas, también incluiría la posibilidad de realizar la firma digital de forma segura.

iOS 13

Finalmente, el último concepto para iOS 13 que nos trae Álvaro es la app Mensajes, a la cual dota de una nueva interfaz más limpia y sencilla y con la posibilidad de crear tu propio perfil de usuario.

iOS 13

No sé qué os parecerá a vosotros este diseño. Mi opinión personal es que este chico sabe lo que hace y que Apple no sólo debería escucharlo y tener sus diseños en cuenta, si no quizá contratarlo para su equipo. Estoy bastante enamorado de las novedades que propone, aunque cabe destacar que algunas ya vienen dadas por rumores de la propia Apple.

Categoría
iOS
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly