iPhone

Sony suministraría a Apple un sensor de imagen de última generación para el iPhone 15

iPhone 12 - cámaras traseras

Sony suministrará a Apple su último sensor de imagen de última generación para el iPhone 15, según un nuevo informe de Nikkei. El sensor de imagen se fabricará en la planta de Sony en Nagasaki.

La incorporación del nuevo sensor de imagen en los próximos iPhone será crucial para que Sony consolide su ventaja competitiva en la tecnología de fotografía de alta definición. El principal rival Samsung Electronics ha aumentado la presión sobre Sony, que ya suministra sensores de imagen a Apple, en este campo.

Se dice que el nuevo sensor de imagen de Sony duplica aproximadamente el nivel de señal de saturación en cada píxel, en comparación con los sensores convencionales. Esto significa que sus sensores pueden capturar más luz y reducir la sobreexposición o insuficiente en algunas situaciones, lo que permite capturar claramente la cara de un sujeto, incluso si hay una luz fuerte detrás de ellos.

Para lograr esto, Sony ha utilizado una nueva arquitectura de semiconductores que coloca fotodiodos y transistores en capas de sustrato separadas, lo que permite al sensor añadir más fotodiodos a la capa dedicada.

Sony tiene como objetivo capturar el 60 % del mercado de sensores de imagen CMOS para 2025, en comparación con el 44 % del mercado del año pasado.

Es probable que los cuatro futuros modelos de iPhone cambien a USB-C desde Lightning como exige la Unión Europea. Se espera que el modelo Pro tenga un procesador más rápido, 8 GB de RAM y una cámara principal de 8P (ocho lentes de plástico). El modelo Pro Max supuestamente contará con una lente de periscopio para un mejor zoom óptico. Finalmente, Apple supuestamente se quedará con Qualcomm para el módem 5G en el iPhone 15, pasando a su propio módem en 2024.

 

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*