Tutoriales

Cómo apagar el iPhone sin botón power

Si necesitas saber cómo apagar el iPhone en caso de que tengas el botón de encendido roto, te encuentras en el lugar indicado.

Los motivos para apagar el iPhone pueden ser varios. Ya sea para conservar la vida útil de la batería o por otra razón, la cuestión se dificulta si tu botón de encendido está roto. Además, veremos cómo encender un iPhone si tu botón de encendido no funciona.

¿Cómo apagar el iPhone si el botón de encendido no funciona?

Si el botón de encendido (oficialmente llamado botón lateral o superior) de tu iPhone está roto, puede que tengas la duda de saber si puedes o no realizar esta acción si no cuentas con este botón.

Como sabemos, este botón puede ser un tanto frágil. Una caída desde una altura media podría complicar su utilización. Recordemos que estos dispositivos, si bien tienen su estructura y soporte, son delicados. Y, mucho más, artilugios tan pequeños como del que estamos hablando.

Además, son muchas las razones por las que necesitarías apagar el iPhone. En ocasiones que tenemos poca batería, por ejemplo, queremos evitar consumirla para utilizarla en un momento importante. También puede suceder que quieras darle un “descanso” al dispositivo. O, simplemente, que quieras apagarlo para desconectarte del mismo por un rato. Luego, por supuesto, podrías volverlo a encender.

Afortunadamente, existe una opción para apagar el iPhone si su botón de encendido no funciona.

  1. Abre Configuraciones
  2. Desliza hacia abajo y toca General
  3. Desliza el dedo hacia abajo y presiona Apagar

El proceso para apagar el iPhone puede apreciarse mejor en la imagen de abajo:

apagar el iPhone

Sin embargo, ahora surge la incertidumbre. Puedo apagar el iPhone sin tener el botón de encendido disponible… ¿pero está la posibilidad de encenderlo aunque el botón no funcione?

Pues sí. Es tan sencillo como conectar tu dispositivo a la fuente de alimentación. Una vez que ésta la detecte, podrás utilizarlo normalmente.

Categoría
Tutoriales
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly