General

Lanzamiento del AirPower para finales de año

AirPower salida marzo 2018

Con el cambio de año Apple oficialmente se pasó con la fecha de lanzamiento de AirPower, su cargador inalámbrico inteligente.

Ha habido rumores sobre el abandono de su desarrollo por parte de la empresa, pero otros nuevos apuntan a un lanzamiento a finales de 2019.

Grandes pedidos de puentes rectificadores GPP para AirPower

Según Digitimes, no paran de entrar pedidos de puentes rectificadores con envoltura de cristal pasivado (GPP) de acuerdo con fuentes en proveedores relacionados, que esperan una cantidad de envíos masiva una vez que esté disponible a finales de 2019.

Además, también mencionan que, según sus fuentes, Lite-On Semiconductor ha estado enviando estos puentes rectificadores para su uso en el AirPower durante aproximadamente un año. Sin embargo estos envíos son insignificantes, aunque esperan un incremento sustancial a finales de 2019.

Otros rumores anteriores

En este post, ya comentamos que había rumores de que el AirPower había entrado en producción no hace mucho. Básicamente, hablamos de que Pegatron y Luxshare Precision ya estaban produciendo en masa el dispositivo.

Además Apple sigue rellenando patentes involucrando al AirPower, lo que indicaría que no ha sido descontinuado a nivel interno.

¿Lanzamiento a la vista?

Los de Cupertino informaron que sería lanzado en 2018 durante la presentación en septiembre de 2017. Sin embargo, nunca nos dieron una fecha oficial de lanzamiento para la que contar los días.

Desde entonces hemos sufrido retrasos y más retrasos sin que nos dotasen de información alguna del motivo por el que sucedía.

Las redes y el público de Apple creen, en su gran mayoría, que su desarrollo se vio frustrado por algún tipo de problema técnico relacionado con el hardware. Este tipo de tecnología basada en multitud de bobinas para generar un campo magnético estable y dirigido sería bastante complicado de diseñar.

Yo confío en que 2019 será el año en el que Apple nos ponga este sistema en la mesa. Habría que ver qué precio planean ponerle, ya que también puede ser un factor clave en las ventas.

¿Cuántos de vosotros planeáis haceros con un cargador AirPower cuando se lance? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Categoría
General
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly