Opinión

Esto es lo que espero de Apple en el 2018

Apple Park a vista de drone

Con la finalización del Apple Park, se estrena una nueva etapa que coincide con el nuevo año.

Un Johnny Ive mas presente, ha estado volcado en el otras funciones a las habituales,  en el desarrollo de producto y evolución del ecosistema va a ser decisivo. Él siempre ha destacado en el lado creativo, algo que se echa de menos en Tim Cook.

El 2018 ya esta en marcha, aquí van mis impresiones, breves pinceladas, de lo que puede  ser un año muy interesante, aunque con un protagonismo desigual.

La familia Mac 

Que Apple se ha volcado en iOS no es un secreto, y que el gran sacrificado es el Mac, es aún mas evidente.

Tanto en la gama MacBook como en la de iMac, la principal mejora se produciría en los nuevos procesadores Intel, ARM lleva sonando mucho tiempo pero falta madurar los OS para lograr la fusión. Muy seguro que llegará pero mas adelante. Mientras , pocas esperanzas de grandes cambios.

El movimiento mas esperado, sería la sustitución del veterano MacBook Air por el MacBook como modelo de entrada.

Aunque el Air sigue siendo un modelo que mantiene ventas, no recibir una pantalla Retina, ha sido el mayor síntoma de que está acabado, desde hace mucho tiempo esta decidido, pero Apple no se ha decidido a llevarlo a cabo, 2018 sería el año.

 

iPhone X el punto de inflexión 

 

El mercado llevaba pidiendo a gritos una renovación, el iPhone X ha sido la respuesta a esta demanda.

Apple nunca había tenido un catalogo de iPhone tan amplio, toca hacer limpieza. No tiene sentido mantener un iPhone SE, lo lógico sería reemplazarlo por el iPhone 7 en 32Gb.

Con el iPhone X, los ingenieros de Apple, han logrado tener una pantalla mas grande en un tamaño menor al del iPhone 8 Plus. Esto abre la puerta a un iPhone X Plus, el mercado tiene aceptadas las medidas del Plus.

Otra gran incógnita es el nombre del iPhone, Apple podría seguir la política del iPad y eliminar la numeración.

El turno del iPad

El cambio de diseño llevado a cabo en el iPhone X, debería llegar al iPad. Tras ver un iPhone X tan distinto a lo diseñado hasta ahora, hace que  el diseño del iPad se ve obsoleto.

Un iPad sin marcos, es el gran movimiento esperado en el equipo de diseño de Apple.  Esta modificación permitiría desarrollar equipos de mayor diagonal manteniendo el tamaño.

Esto haría ganar adeptos, sobre todo para aquellos que ven el modelo de 12,9” como el idóneo pero las dimensiones y peso lo hacen descartar.

Que Apple desarrollase un nuevo teclado original no estaría mal, el actual smartKeyboard es incómodo  cuando llevas mucho tiempo trabajando con él.

 

La evolución del Apple Watch esta en manos de terceros

HeartWatch - app salud para Apple Watch

 

Desde el Apple Watch original hasta el actual Series 3 no hemos asistido a ningún cambio estético, síntoma de que Apple esta contento con él.

La principal mejora vendría en una reducción de su espesor. Una evolución del procesador tampoco es descartable.

Aunque la mejora vendrá del trabajo de terceros, principalmente en el área de la salud, tanto en el mundo de la medicina como en el del deporte.

Esto vendría motivado por los continuos guiños que se han ido realizando en las Keynote.

 

iOS y MacOS se acercan pero no se unificaran

La iOSificación de MAcOS es continua, veremos lo que nos presentan en la WWDC 2018, seguro que una evolución de este proceso, seguir en la misma línea.

Lo que no esta tan claro, es que las aplicaciones de iOS se puedan ejecutar en un Mac o viceversa, a corto plazo. Los actuales procesadores lo hacen imposible, la única solución es integrara los procesadores ARM.

Este 2018 sería un año mas de estabilidad que de hacer cambios radicales tanto en iOS como en MacOS.

Veremos que hay de cierto en todas estas palabras, no considero descabellada ninguna de ellas, en diciembre saldremos de dudas.

Categoría
Opinión
Isma Simón

Todo comenzo con iPod hace algunos años....

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.