MacBook

MacBook Pro no tendrá grandes actualizaciones de hardware en 2018

MacBook Pro touch bar 2017

Según informa Digitimes, Apple no tiene previsto en su hoja de ruta de este 2018 hacer grandes cambios al hardware del MacBook Pro. A pesar de los rumores que acercaban al procesador diseñado por Apple basado en ARM, igual tendríamos que esperar un año más para comprobarlo como así contaba Jony Ive sobre el desarrollo del procesador A11.

Apple mantendría el mismo diseño de chasis durante varias generaciones; el diseño de 2016 es aún relativamente nuevo. Lo que es más que posible es que mejore algunos de los componentes internos, como agregar una opción de RAM de 32 GB junto con nuevas CPU. Tampoco descarta algunas revisiones del teclado Butterfly Low-Travel, que ha recibido muchas quejas de usuarios con teclas que se atascan fácilmente en los modelos 2016 y 2017.

Foxconn pasará a tener más pedidos

Apple trabaja con dos fábricas: Foxconn y Quanta (es actualmente el mayor proveedor de portátiles para Hewlett-Packard (HP), Apple, Acer y Asustek Computer). Pero Apple sigue decidido a ofrecerle más pedidos a Foxconn. Éstos,  estado trabajando para aumentar sus posibilidades de pedidos de portátiles de Apple ofreciendo ofertas atractivas, mientras que Apple no mejoró su gama MacBook desde el Touch Bar MacBook Pros de 2016, y se dice que no tiene plan para uno en 2018. Por lo tanto, Apple cambiará las órdenes de MacBook a Foxconn para los modelos que ya están en producción masiva como una forma de ahorrar costos y reducir los riesgos, según las fuentes de Digitimes.

En el pasado Foxconn ha representado aproximadamente el 20% de los pedidos de MacBook Pro, mientras que Quanta toma el 80% restante. Con el nuevo cronograma de producción, Quanta no se eliminará, pero parece que perderá alrededor del 30% para darles a ambas compañías un reparto uniforme de los pedidos.

Además, a estos rumores hay que recordar que en verano se confirmó la noticia: Foxconn construirá una planta en Wisconsin (EEUU). Invertirá 10 billones de $ y 13000 trabajadores.

Quanta también mantiene pedidos de Apple para Apple Watch.

Categoría
MacBook

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly