General

Nuevo vídeo de Apple sobre la privacidad del cifrado de iMessage

cifrado de iMessage

Como ya es costumbre, Apple lanzó un nuevo vídeo informativo. El mismo se titula ‘Inside Joke’, donde se retrata la seguridad del cifrado de iMessage.

El canal oficial de YouTube de Apple lleva un buen rato publicando distintos vídeos. En este caso, decidieron seguir enfocando en la seguridad de todos sus productos. Más en particular, el cifrado de iMessage, con una divertida situación que ya te contaremos.

¿De qué se trata el nuevo vídeo de Apple sobre el cifrado de iMessage?

El nuevo material subido por Apple se enfoca en el cifrado de iMessage. Así, de una manera cómica, intentan retratar la privacidad de todos sus servicios.

La función de cifrado de extremo a extremo en iMessage permite que, como bien explica el vídeo, tus conversaciones sean privadas. Incluso en el caso de las bromas, pues “no todos necesitan estar en ellas”.

El vídeo del cifrado de iMessage dura un minuto. En él, podemos ver a una mujer que se encuentra recibiendo un trabajo por parte de una pedicura en un salón de belleza. A su vez, recibe distintos textos por esa vía, que no son mostrados en ningún momento. Incluso, las visitantes del lugar miran extrañados a la mujer, ya que no entienden por qué se ríe de esa manera.

Así, queda la conclusión de que tus conversaciones son privadas… y Apple siempre te garantizará eso. Incluso, puede agregarse que, al final del vídeo, se muestra un mensaje a destacar: “iMessage encripta tus conversaciones… porque no todos necesitan participar en la broma”.

¿Qué es el sistema de cifrado de extremo a extremo?

Básicamente, el cifrado de iMessage es un sistema de comunicación que garantiza que únicamente los usuarios comunicados puedan leer sus mensajes.

cifrado de iMessage

En particular, esta forma de comunicación se ha diseñado para evitar cualquier posibilidad de espionaje. Entre ellas, se destacan los proveedores de Internet o telecomunicaciones.

Al necesitar de distintas claves criptográficas para adentrarse en el contenido de la conversación, estas posibilidades se esfuman de manera instantánea. Así, ningún tercero puede intentar descifrar esos datos. Por ende, resulta muy interesante de saber, ya que estamos en una época donde el dominio de la información puede generar incluso disputas a niveles estatales.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*