Apple Music

Tim Cook confirma los 50 millones de usuarios de Apple Music

Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, fue entrevistado en el programa “The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations” de Bloomberg Televisión, subrayando los números de suscriptores de Apple Music y dijo que está en marcha un gran proyecto hacia la televisión y las películas.

Apple Music en crecimiento

Apple Music para ti

En sus declaraciones, comentó que el  Music cuanta ya con más de 50 millones de usuarios entre miembros de pago y pruebas, frente a los 40 M que la compañía declaró en abril.

Según las cuentas de Apple que comentaba Tim Cook, sugiere que Apple Music alcanzará la cifra de unos 60 millones de abonados antes de vacaciones de verano, tres años después del lanzamiento frente a los 75 M que tiene Spotify aunque sus cifras crecerían de cara al verano también llegando casi a los 90 M.

El vídeo bajo demanda de Apple que viene

Sin confirmar cuándo harán la presentación del nuevo servicio de vídeo en streaming, Tim Cook hizo hincapié en el esfuerzo que esta realizando la compañía en lanzar su nuevo contenido dirigido a las 3 pantallas: Apple TV, iPhone y iPad.

Estamos muy interesados ​​en el negocio del contenido. Jugaremos de una manera consistente con nuestra marca“, dijo Cook a Bloomberg.”Todavía no estamos listos para dar detalles sobre eso. Pero es claramente un área de interés”.

Con estas palabras, parece poco probable que en la próxima keynote en la WWDC 2018 hagan un avance, aunque nada es descartable.

Todo apunta a que el servicio de Apple Video se presentaría entre marzo 2019 y el verano de 2019

En 2017, se filtró que Apple estaba invirtiendo 1 billón de dólares para el nuevo servicio. Apple ha hecho ofertas para producir 12 proyectos desde octubre solo, incluyendo nueve pedidos “directos a series” sin producir un piloto. Incluso pujó por contar con una producción de J.J. Abrams pero al final no resultó. Con quien sí contará es con una producción del director M. Night Shyamalan.

Otro de los proyectos es el resurgimiento de la serie de antología de ciencia ficción “Amazing Stories“, un drama protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, una serie musical animada del creador de “Bob’s Burgers” llamada “Central Park” y contenido sobre el rapero Drake.

Apple también ha firmado un contrato de arrendamiento de un edificio en Culver City, California., que se espera que sea su sede central relacionada con el contenido.El edificio de oficinas, que se espera abrirá a finales de 2019 según Variety, incluirá 12000 m2. de espacio de oficinas en cuatro plantas y está a unos minutos de otra instalación de producción de 8000 m2. desde el año pasado.

También se cree que los esfuerzos de vídeo de Apple, bajo el nombre de Apple Worldwide Video y dirigidos por los ex ejecutivos de Sony Pictures Television Jamie Ehrlicht y Zach Van Amburg, emplean a aproximadamente 40 empleados y está creando divisiones para adultos, drama, niños, programación latinoamericana y europea.

También contrató a Tara Sorensen, Carina Walkery y Tara Pietri de Amazon Studios, Morgan Wandell de Amazon Studios.

Cuando piensas en el contenido, antes que nada, y puedes verlo aquí en South by Southwest, la gran narración es importante“, reflexionó Cue.  Además, afirma que esta lección vino del cofundador de Apple, Steve Jobs, cuando dirigió el estudio de animación Pixar, en un momento en que creó sus primeras películas exitosas.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly