iOS

Más novedades de iOS 13 que pudieron apreciarse en la primera beta

iOS 13

Cada día conocemos más novedades de iOS 13. En este caso, recopilamos 3 cambios interesantes que pudieron apreciarse en la primera beta de desarrolladores.

Principalmente, se relacionan con la privacidad y la comodidad del usuario. Algunas habían sido rumoreadas, mientras que otras fueron cambios inesperados. En todo caso, todos los cambios implican mejoras en todos los aspectos.

Primer cambio: mapa de ubicaciones recogidas por aplicaciones

La privacidad es una de las funciones más importantes para los chicos de Cupertino. Pues bien, una de las novedades de iOS 13 más importantes tiene una gran relación con este punto.

Para que seas informado sobre los datos que las aplicaciones compartidas por las aplicaciones, la firma de la manzana implementó una nueva función. Así, se te notificará cuando una aplicación haya usado la localización en segundo plano.

novedades de iOS 13

Más en específico, te avisará, mediante un mapa con zonas de rastreo, todos los datos de ubicación que utilizó cada app. Sí, incluso mientras operaba en segundo plano. Esto vale, por supuesto, para aplicaciones de terceros y de la propia Apple. ¡Es una de las grandes novedades de iOS 13!

Segundo cambio: iOS 13 te dejará borrar las apps desde el menú de actualizaciones

La siguiente de las novedades de la primera beta de iOS 13 tiene que ver con el fácil acceso de los usuarios. Esta actualización, que llegará en septiembre, implementará un cambio al momento de eliminar aplicaciones.

novedades de iOS 13

A la clásica opción de arrastrar el ícono en la pantalla principal, ahora se sumará una nueva posibilidad. Con este nuevo cambio, podrás hacerlo directamente desde el menú de actualizaciones de la App Store. Una vez que ingreses en ese apartado, puedes deslizar hacia la izquierda para eliminar.

Así, te saldrá la opción de eliminar la aplicación que tenga pendiente una actualización. De todas formas, recuerda que las mismas ahora se encontrarán en el menú de la cuenta, ya que dio paso al Apple Arcade. Sinceramente, una de las novedades de iOS 13 más importantes para ahorrarnos tiempo de eliminar las apps que no nos interesan.

Tercer cambio: 3D Touch, un gran ausente

Para finalizar con las novedades de la primera beta de iOS 13, se confirmó un rumor que comentábamos en nuestro sitio.

novedades de iOS 13

Se informó que esta nueva versión del sistema del iPhone y iPad, el 3D Touch está completamente ausente. Por ejemplo, vemos que desapareció el menú contextual que aparecía al pulsar con fuerza el ícono de una aplicación en el inicio.

Así, este gesto se reemplazó por uno más simple: mantener presionado el tiempo necesario. Esto ahorrará tiempo a aquellos nuevos usuarios que desconocían esta funcionalidad y no encontraban este tipo de apartados. Sin dudas, otra de las novedades de iOS 13 que facilitan la aprehensión del sistema a los usuarios.

Categoría
iOS
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*