Juegos

Apple Arcade: 500 millones de dólares invertidos

apple arcade

Hace ya casi un mes que presenciamos una de las keynotes más peculiares de los últimos tiempos, si no la que más. En lugar de las keynotes tradicionales vimos cómo Apple se lanzaba de lleno al mundo de los servicios con plataformas como Apple News+, Apple TV+, Apple Card o Apple Arcade.

Hoy os traemos unos datos sobre cómo Apple planea trabajar con la plataforma Apple Arcade y sobre cuánto dinero han invertido para sacarla adelante.

500 millones de dólares en juegos

Apple quería garantizar que la nueva plataforma de suscripción a juegos contase con al menos 100 juegos en su debut a finales de año. Para ello, la empresa de la manzana ha invertido alrededor de 500 millones de dólares, de forma que se garantizase el cumplimiento de sus objetivos.

apple arcade

Incentivos para las productoras

Según un artículo publicado en Financial Times, Apple estaría ofreciendo a las productoras de videojuegos incentivos extra en caso de que decidan aceptar un periodo de exclusividad de unos meses con Apple Arcade antes de distribuirse en otras plataformas.

También dicen que esta estrategia proseguiría una vez se lance la plataforma, dado que los de Cupertino ya prometieron que recibiría juegos nuevos y exclusivos de forma regular y continuada.

Apple Arcade

Recordad que el nuevo sistema de juegos de Apple estará disponible en todos los dispositivos de Apple: Mac, iPad, iPhone y Apple TV. Además, la filosofía que Apple implantó con la Continuidad entre macOS e iOS seguirá vigente en esta plataforma mediante el cross-play, gracias al que podremos retomar nuestras partidas en cualquiera de nuestros dispositivos.

Quizá este nuevo sistema consiga que el Apple TV tenga un nuevo tipo de vida, más enfocado al entretenimiento activo que al pasivo, como es el contenido multimedia.

Todavía no conocemos el precio que tendrá su suscripción, pero tan pronto lo sepamos, os lo contaremos. 

Categoría
Juegos
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly