iOS

Resumen de las novedades de iOS 13

iOS 13

Hoy ha sido un buen día de presentaciones para Apple. Uno de los puntos fuertes de sus WWDC, como siempre, giran alrededor del iPhone y su sistema operativo, y esta ocasión, no iba a ser menos, os anunciamos las novedades mas importantes de iOS 13, el nuevo sistema operativo del iPhone y iPad.

Novedades del nuevo sistema operativo iOS 13

¡Por fin tenemos modo oscuro!

Aunque tarde, Apple ha tenido a bien incluir por fin, el modo oscuro en iOS. Craig Federighi ha iniciado la presentación del nuevo iOS 13, que se espera que esté disponible para septiembre, al menos para el iPhone.

La nueva interfaz «modo oscuro», es realmente bonita, modifica la forma de ver todos nuestros wallpaper e incluso los widgets. Ademas no sólo trabaja con aplicaciones propias, sino que también funciona con aplicaciones de terceros.

Rediseño y mejora de aplicaciones nativas

Las aplicaciones nativas han sufrido un rediseño considerable, para trabajar en concordancia con el nuevo modo oscuro. Estas aplicaciones son: Recordatorios, Calendario, News y Mensajes.

Safari puede modificar rápidamente el tamaño del texto de la web que estamos viendo. Recordatorios, es ahora mas visual, intuitiva e inteligente, sabe qué recordarnos y cuando, pudiendo reconocer o incluir localizaciones, fotografías y personas a un recordatorio.

La aplicación Mapas, ha sido la que más mejoras ha sufrido, pues han ampliado su base de datos, para poder ofrecer una información mas detallada, que si bien ahora únicamente trabaja a ese nivel en Estados Unidos, se espera que el año que viene trabaje de este modo también en España.

Mapas ha incorporado una pestaña «Colecciones», donde podremos guardar localizaciones. También disponemos de una vista a pantalla completa, en 3D, y en alta definición.

Mensajes y Mail, reciben mejoras y algunos cambios en el diseño para soportar el nuevo modo oscuro. Los Animoji son ahora mas personalizables, pudiendo usarse a modo avatar para nuestro perfil..

Archivos puede compartir datos con iCloud Drive, y posibilita el acceso desde almacenamiento externos como memorias usb o tarjetas de memoria.

La aplicación Notas, nos puede mostrar ahora una nueva vista de galería, con diferentes listas y un nuevo motor de búsqueda.

También mejoran el teclado, que ahora es capaz de escribir en modo swipe, deslizando el dedo sobre las teclas.

HomeKit

Apple ha hecho un gran hincapié en «HomeKit Secure Video», los videos de nuestras cámaras de seguridad, se guardan encintados en iCloud, y ni siquiera Apple, tendrá acceso a ellos, además no contabilizará en el almacenamiento que tenemos disponible en iCloud.

Mejoras en fotografía

Las mejoras en la edición de las fotografías ha sido el otro punto fuerte de iOS 13. “Una nueva forma de editar tus fotos”, así lo ha presentado Apple.

Ahora podemos variar la intensidad de la luz en el modo retrato, y simular la ubicación de los focos imaginarios a nuestro antojo, para conseguir una iluminación de estudio.

iOS13

Otra gran noticia, los videos podrán ser rotados desde la galería. Con respecto a la galería, se ha modifica la forma en que visualizaremos las live fotos y los videos, donde con un simple vistazo sabremos de qué tipo de imagen se trata cada una, pues los videos y las live fotos, estarán en movimiento.

La galería también es más inteligente, detectando imágenes duplicadas,  y reorganizando el contenido de una manera más correcta.

Mejoras en Siri

Ahora gracias a iOS 13, la voz de nuestro asistente virtual, será mas natural «Neutral Text to Speech». La automatización de los atajos también han mejorado, creando ahora rutinas y secuencias personalizadas al usuario.

Otras mejoras

Una nueva función de audio, Share Audio, nos permite compartir la música que estamos escuchando con otros usuarios.

CarPlay dispone de un panel de control mas sencillo e intuitivo.

Y por ultimo mejoran la rapidez de FaceID, la rapidez de las descargas de aplicaciones y de los sistemas operativos, ademas han aumentado a 200mb el tamaño de las aplicaciones que podemos decagramos sin necesidad de usar Wifi.

Categoría
iOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly