General

Craig Federighi da una entrevista detalla la seguridad y privacidad de Apple

Craig Federighi

Craig Federighi, ejecutivo de software de Apple, detalló en una entrevista los mecanismos de seguridad y privacidad de la compañía.

Esta charla se da en un marco de disputa entre Google y Apple. En estos días, el CEO de Google, Sundar Pitchai, afirmó que la privacidad tiene que estar asegurada a todo el mundo, no solamente a las personas que compran productos de élite.

seguridad y privacidad de Apple

Uno de los laboratorios de prueba de chips de Apple (Brooks Kraft / Apple a través de The Independent)

Desde la cúpula de Apple se lo han tomado como una auténtica crítica, por lo que Craig Federighi detalló en una entrevista a The Independent los mecanismos de privacidad y seguridad de Apple.

Craig Federighi desvela algunos detalles sobre la privacidad y seguridad de Apple

Craig Federighi contó algunos detalles inéditos de la privacidad y seguridad de Apple.

Tras la crítica recibida, una de las primeras cosas que dijo Federighi, fue:

«No tenemos ningún interés en aprender todo sobre ti como compañía, no queremos aprender todo sobre ti, creemos que tu dispositivo debería personalizarse para ti. Pero eso está bajo su control, no se trata de que Apple aprenda sobre ti, no tenemos incentivos para hacerlo.

«Y moralmente, no tenemos ningún deseo de hacerlo. Y esa es una posición fundamentalmente diferente de la que creo que muchas, muchas otras empresas están».

Comentó que algunos componentes son sometidos a temperaturas extremas. Cifras que oscilan entre los -40Cº y 110Cº. Esta labor no se hace porque los usuarios vayan a utilizarlo en esas condiciones, sino para evitar intrusiones.

Técnica que se utiliza con los chips Secure Enclave, los cuales cumplen una tarea fundamental para la privacidad y seguridad de Apple: cifrar la información para desbloquear el dispositivo. Así los chicos de Cupertino se aseguran que nadie ajeno, pueda desbloquear un iPhone, usando Touch ID o Face ID.

 

Explicó sus prioridades al momento de crear un nuevo dispositivo, y que la privacidad es el elemento «fundamental«. Esto es, ni más ni menos, que ver cómo van a gestionar los datos de los usuarios, de manera tal que nadie pueda entrometerse en ellos.

«Puedo decirle que las consideraciones de privacidad están al principio del proceso, no al final. Cuando hablamos de construir el producto, una de las primeras preguntas que surgen es: ¿cómo vamos a administrar los datos de este cliente?»

Volviendo a lo que algunas compañías hablaban sobre Apple, Craig Federighi volvió a dejar entre líneas una crítica de cómo actuaban ellos en comparación con los dispositivos de la manzana:

«Por un lado, es gratificante que otras compañías en los últimos meses, parecieran estar haciendo muchos ruidos positivos sobre el cuidado de la privacidad. Creo que es un tema más profundo que un par de meses y un par de comunicados de prensa. Creo que hay que tener en cuenta fundamentalmente las culturas, los valores y el modelo de negocios de la empresa. Y esos no cambian de la noche a la mañana.

«Pero ciertamente buscamos que ambos sean un gran ejemplo para que el mundo muestre lo que es posible, para elevar las expectativas de la gente sobre lo que deberían esperar de los productos, ya sea que los obtengan de nosotros o de otras personas. Y, por supuesto, amamos, en última instancia,Para vender productos de Apple a todos los que podamos, no solo un lujo.

Creemos que una gran experiencia de producto es algo que todos deberían tener. Por eso aspiramos a desarrollarlos».

Por nuestra parte, recomendamos la lectura al completo de esta entrevista. Siempre es bueno conocer bien todos los detalles que se comparten acerca de las técnicas para proteger nuestra información, aunque Apple siempre se preocupa en la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly