iPhone

«Las Cholitas Voladoras», el nuevo corto filmado con un iPhone XS

Shot on iPhone XS — Las Cholitas Voladoras

«Las cholitas voladoras» es el nombre del nuevo corto filmado con un iPhone XS que Apple compartió recientemente en su campaña «Shot on iPhone XS».

El vídeo trata sobre una asociación de mujeres que luchan en distintos rings de Bolivia. De esta manera, podremos conocer más sobre la cultura de esta comunidad. Sin embargo, también se destaca la buena disposición de planos, luminosidad e intensidad de colores. Todas características, por supuesto, que proporciona un corto filmado con un iPhone XS.

Conozcamos un poco más del corto «Las cholitas voladoras»

La producción de este corto estuvo a cargo de Michael Johnson y Luisa Dörr. Ésta última es una fotógrafa brasileña que aportó sus conocimientos sobre el uso de tonos representativos de la zona, motivo por el cual sentiremos una atmósfera muy particular.

corto filmado con un iPhone XS

Apple nos entregó una descripción sobre este trabajo:

Las Cholitas Voladoras son una asociación de luchadoras con base en El Alto, Bolivia. Tienen una habilidad y creatividad que les permite el empoderamiento de las mujeres de Bolivia para explorar su orgullo cultural y expresión artística.

El nuevo corto filmado con un iPhone XS busca demostrar las habilidades de estas luchadoras en el ring. Así, se demuestra el empoderamiento femenino de las mujeres de la zona. Veamos cómo fue rodado el corto de «Las Cholitas Voladoras».

También hay que destacar todo el equipo técnico a cargo de este corto filmado con un iPhone XS, el cual encontrarás aquí debajo:

  • Directores: Michael Johnson y Luisa Dörr
  • Cinematógrafos: Brandon Kuzma y Bob Hoste.
  • Productor: Jeremy Schneier
  • Editor: Lynn Bousquet
  • Música: Dana Buoy

Material utilizado:

Parece impresionante que con tan solo un iPhone (y algunos accesorios, como adaptadores de lente), pueda gestarse una producción tan buena. ¿El futuro del cine y de los cortos estará en los dispositivos Apple? Solo el tiempo lo dirá, aunque estamos encaminados.

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly