General

La FTC pone en el punto de mira a Apple

Tim Cook

La Comisión Federal de Comercio ha anunciado que tiene previsto examinar las adquisiciones anteriores realizadas por grandes empresas de tecnología como Apple. La FTC ha emitido órdenes a Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook para proporcionar información adicional sobre las adquisiciones que han hecho en el pasado.

La FTC está buscando información que no se facilitó a los organismos de competencia bajo la Ley Hart-Scott-Rodino (HSR). La investigación cubre todas las transacciones que cada compañía completó desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2019.

ftc

Este espacio de tiempo, incluye la adquisición por parte de Apple de Beats, así como la adquisición de Instagram por parte de Facebook.

La FTC investiga a las grandes compañías tecnológicas

El propósito de la investigación es ayudar a la FTC  a “profundizar su comprensión” de la estrategia de adquisición de otras empresas por parte de grandes compañías tecnológicas como Apple. La FTC pondrá un especial énfasis en la búsqueda de potenciales adquisiciones anticompetitivas realizadas por las empresas:

“Las compañías de tecnología digitales son una parte importante de la economía y de nuestra vida diaria”, dijo el presidente de FTC Joe Simons.

“Esta iniciativa permitirá a la Comisión echar un vistazo más de cerca a las adquisiciones en este importante sector, y también para evaluar si las agencias federales están recibiendo una información adecuada de las transacciones que puedan perjudicar la competencia leal».

Apple Store New York Quinta Avenida

Apple realiza bastantes adquisiciones cada año, sobre todo de empresas más pequeñas. Los chicos de Cupertino rara vez da a conocer algún detalle acerca de esas adquisiciones.

Esta investigación de la FTC, obligará aparentemente, a compañías como Apple, a proporcionar más detalles sobre todas las adquisiciones que realizaron en el tramo de tiempo establecido. Debemos saber como dato, que el equipo de Tim Cook, compran alrededor de 25 empresas cada seis meses.

Tienes todo la información de la Comisión Federal de Comercio aquí.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*