iPhone

Apple entregará iPhone con jailbreak a investigadores en Black Hat ’19

iPhone

Según Forbes, Apple anunciará en la Black Hat (una conferencia de seguridad) a finales de esta semana que proporcionará a investigadores en seguridad unos iPhone especiales que les permitirán encontrar vulnerabilidades en iOS de forma más sencilla.

En este informe de Forbes se especifica que los iPhone se entregarán a los investigadores en seguridad que participen en el programa de detección de errores por invitación de la propia Apple. Mediante este programa, Apple recompensa a los investigadores por los bugs que reportan a Apple.

iOS

Qué tienen de diferente estos iPhone

Muchos os estaréis preguntando cual es la diferencia entre los iPhone que llegan al consumidor final que paga y los que se entregarán a estos investigadores:

«Una fuente con conocimiento del anuncio de Apple dice que serían básicamente dispositivos de desarrollador. Están pensados para que permitir al usuario hacer muchas más cosas de las que podría en un iPhone tradicional «restringido». Por ejemplo, sería posible explorar partes del sistema operativo que son difíciles de acceder en la versión comercial. Particularmente, los dispositivos podrían permitir a los hackers parar el procesador e inspeccionar la memoria por si existen vulnerabilidades.» — Forbes

A pesar de que Apple esté abriendo su sistema cerrado a este nivel, esos iPhone no serán tan abiertos como las versiones que se entregan a los desarrolladores de la propia Apple y los miembros de su equipo de seguridad, que han sido vendidos a menudo en el mercado negro.

limpiar rápidamente las fotos en iPhone

Un programa de bugs también para Mac

Apple también planea lanzar un programa para reportar bugs en macOS que funcionaría de manera similar al de iOS con los iPhone (con recompensas para los investigadores, etc.)

¿El sistema cerrado se abre?

Parece que el sistema cerrado que Apple ha promovido siempre se está abriendo ligeramente. Es probable que esto sea bueno de cara a la seguridad final del usuario comercial. Sin embargo, no creo que llegue nunca al nivel de Android. De todos modos, esto son buenas noticias para los usuarios.

Categoría
iPhone
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*