Apple Watch

El Apple Watch desbanca a la industria de relojes suizos

El negocio los wearables de Apple sigue creciendo, y ayer se presentaron nuevos datos del medio Strategy Analytics, los cuales ponen de relieve el impacto del Apple Watch en la industria. Mientras que los chicos de Cupertino no informan de las ventas de sus dispositivos,  Strategy Analytics estima que Apple ha vendido alrededor de 31 millones de Apple Watch por todo el mundo en 2019.

En comparación con la industria relojera suiza, quienes han sido siempre el rival a batir, Apple se encuentra muy por encimas, pues todas las marcas de relojes suizos combinadas, alcanzaron la cifra de 21 millones de unidades vendidas. Hay que decir, que la compañía Californiana además aumentó un 36 por ciento el numero de unidades vendidas, con respecto al año anterior.

Apple Watch

Por el contrario, la industria relojera suiza, obtuvo un descenso del 13 por ciento, respecto al año anterior. Steven Waltzer, analista de Strategy Analytics , hizo hincapié en que el Apple Watch es especialmente atractivo para los consumidores más jóvenes, como las marcas de relojes suizos GAL:

Los fabricantes de relojes suizos tradicionales, como son Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra frente al SmartWatch. Apple Watch es un mejor producto para los consumidores más jóvenes.  El tiempo de reacción de los relojes suizos está acabando, quizás sea el fin de un ciclo para Swatch, Tissot, TAG Heuer, y otros.

Apple Watch es el reloj número uno en el mundo

Como hemos dicho antes, el equipo de Tim Cook, no informa de las unidades vendidas de sus dispositivos, por lo que debemos tomar los números de Strategy Analytics únicamente como referencia.

pantalla Always-On del Apple Watch Series 5

En su informe de resultados del primer trimestre Q1 de 2020 , Apple reportó los mayores ingresos obtenidos en la historia de la compañía, alcanzado también la categoría de dispositivos vestibles, hogar y accesorios, un récord histórico.

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly