iPhone

Apple duda entre Qualcomm o Intel para el próximo iPhone

iphone x

Es bien conocida la disputa legal que mantienen hasta el momento la empresa californiana y Qualcomm. Parece que, aún, queda mucho trecho para que estas dos potencias se pongan finalmente de acuerdo ¿cierto?

Pero aun así, ambas empresas deberán dejar sus diferencias de lado y seguir enlazadas por un tiempo más, me explico.

Qualcomm

Con respecto al nuevo lanzamiento de los iPhone en este 2018, Intel ha desarrollado un nuevo módem XMM7560, para soportar tecnología tanto GSM como CDMA.

Por consiguiente, es una novedad amigos, ya que ¡es el primer chip en que logran integrar ambas modalidades!. Esto merece un reconocimiento.

No obstante, parece que a esta empresa le quedó cuesta arriba lograr suministrar por completo la producción. ¡Sorprendente! o ¿No?

Qualcomm o Intel

La idea inicial de Apple era sólo abastecerse de chips Intel. Debido a las demandas que mantiene con Qualcomm. Y esta era la pregunta que la firma californiana había creído responder, cuando Intel logró integrar ambas tecnologías móviles.

Al respecto, parece que la opinión más común es de cierta resistencia a confiar en los nuevos dispositivos de Apple con los chips de Intel.

Sin embargo, hay que reconocer que esos miedos no son infundados.

Recordemos, la mala publicidad que le ocasionó al iPhone 7, al comparar el rendimiento del teléfono con chips de Intel y Qualcomm. O cómo os hablamos de los test de velocidad del iPhone con 8 con chip Intel y chip Qualcomm

Qualcomm2

En esa oportunidad, el chip de Qualcomm superaba en rendimiento y duración de la batería, a los dispositivos con el chip de Intel.

Por el momento, sólo queda esperar el lanzamiento de los nuevos dispositivos de este año, y ver sus resultados con el nuevo chip XMM7560.

Para finalizar, les tengo una aclaración, aún estos dispositivos no serán compatibles con tecnología 5G.

Y tu, ¿A quién prefieres Intel o Qualcomm?, ¿Estás tan ansioso como yo con el nuevo lanzamiento de estos dispositivos? Déjame saber tu respuesta en los comentarios.

Categoría
iPhone
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.
Un comentario
  • Marilin
    28 junio 2018 at 18:28

    Espero ansiosa! Me encanta tu forma de explicarlo todo

  • Deja una respuesta

    *

    *