iOS

iOS 13 permitirá silenciar el spam telefónico

spam telefónico

El nuevo sistema operativo iOS 13, que presentaron los chicos de Cupertino durante el evento especial para desarrolladores WWDC, que se celebró el lunes pasado, añadirá una función que rechazará el spam telefónico que entre a tu dispositivo. Así, podrás tener un mejor filtro de llamadas que no te interesen.

Esta nueva función de silenciar el spam telefónico de forma automática, se descubrió durante el evento WWDC 2019. Esta conferencia permitió que los chicos de Cupertino den todos los detalles del sistema operativo iOS 13, entre las nuevas funcionalidades presentadas, se encuentra este servicio que te mencionamos. ¡Descubramos más sobre él!

¿De qué trata la función de silenciar el spam telefónico de iOS 13?

En el pasado, Apple ya había mostrado algunas intenciones de generar una función similar. Así, los usuarios evitarán la tarea de rechazar llamadas inútiles, o bloquear manualmente número a número. Esto implica, por ejemplo, las llamadas de compañía de negocios que te ofrecen distintos servicios. Incluso, algunas realizadas con números desconocidos que podrían ponerte en riesgo.

Pues bien, gracias al lanzamiento de iOS 13 que estará disponible en septiembre, podrás silenciar el spam telefónico. La función se llamará «Silenciar llamadas de desconocidos« y es mas que probable que sea muy utilizada por los usuarios.

spam telefónico

¿Cómo lo hace? Pues no te imaginarás la respuesta: gracias a Siri. La inteligencia artificial parece incorporar cada vez más utilidades. Cuando esta configuración esté activa, filtrará todas las llamadas que no provengan desde números de tu agenda de contactos, correo electrónico y mensajes hacia el buzón de voz.

Este último punto es verdaderamente importante para evitar el spam telefónico, ya que, al integrar las agendas de varias aplicaciones, se minimizarán las posibilidades de que se rechace una llamada de un conocido. Al fin y al cabo, si es alguien que conoces, seguramente habrás tenido alguna comunicación por alguna de esas vías.

Categoría
iOS
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*