Tutoriales

Aprende a añadir contactos de emergencia en iOS

Desde hace tiempo, la mayoría de los dispositivos tecnológicos incluyen algún modo de emergencia para avisar lo antes posible a las autoridades o las cualquier medio de ayuda con el fin de evitar problemas o de agravar los ya existentes. Por ello mismo, Apple introdujo en versiones anteriores la posibilidad de añadir contactos de emergencia.

Este pequeño tutorial sirve para cualquier dispositivo de los chicos de Cupertino, es decir, tanto para el iPhone como para el Apple Watch, el cual nos puede ser de mas ayuda porque nos ofrece una mayor facilidad para realizar la llamada desde nuestra muñeca.

Añadir contactos de emergencia en el iPhone o Apple Watch

Para poder añadir varios contactos de emergencia en iOS, tendremos que realizar los siguientes pasos, realmente sencillos:

  • Nos dirigimos a la aplicación de Salud que viene instalada de serie en todos los iPhone.
  • Ahora seleccionamos la pestaña de Datos médicos (los cuales recomiendo que se rellenen para así, poder proporcionarlos a los médicos u hospitales en caso de accidente).
  • Pulsamos Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Y si nos desplazamos hasta el final de la pantalla, veremos una sección donde aparece Contactos de Emergencia.

iPhone contactos de emergencia

Una vez realizado lo anterior, solamente tendremos que seleccionar los contactos de nuestra agenda a los cuales queremos avisar en caso de usar la función “Emergencia SOS”. Estos contactos recibirán un mensaje de texto en el cual se les advierte de que has necesitado realizar una llamada a cualquier servicio de emergencia.

Para aquellos usuarios que no lo recuerden o que simplemente no lo sepan, Apple introdujo una nueva forma de activación para la función “Emergencia SOS“. Para ello,  tenemos que pulsar 5 veces repetidamente el botón lateral y arrastrar el regulador de “Emergencia SOS” para llamar a los servicios de forma automática. Y para el caos del Apple Watch, hay que mantener  el botón lateral del reloj hasta que aparezca el control deslizante.

Recordad que aunque esto parezca insignificante, puede ayudar a prevenir problemas o accidentes y en muchas ocasiones, a salvar vidas.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly