Aplicaciones

Firefox en iOS se actualiza para evitar que te rastreen

La privacidad se ha convertido en uno de los puntos fuertes de Firefox, uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial, tanto su versión de escritorio como su versión móvil.

Por ello, Mozilla ha actualizado su navegador para evitar que las páginas web nos rastreen de manera predeterminada en todos los dispositivos con iOS.

Además de esta novedad, también han introducido cambios para mejorar la experiencia de usuario, pero se han centrado más aún en la versión para iPad, donde los desarrolladores piensan que pueden ganar más usuarios a corto plazo.

Firefox para iOS viene cargado de novedades

Firefox iOS privacidad

La actualización de Firefox se publicó para todos los usuarios en la App Store hace dos días, junto al comunicado oficial de la empresa, donde citan lo siguiente:

Hoy en día, estamos desarrollando la protección de rastreo por defecto para Firefox para los usuarios de iPhone y iPad.

Ha sido un poco más de seis meses desde que agregamos seguimiento de la protección como una opción en la navegación normal.

Con la protección de rastreo ahora activada de forma predeterminada, tanto en el modo de navegación normal y privado, se puede controlar fácilmente los sitios que desea implementar la protección de rastreo para – al igual que los sitios de venta – y cuáles no lo hace. Es muy sencillo, ¡simplemente pulse el botón de menú y verá que aparece allí!

Por ello mismo, el módulo de anti-rastreo que tienen incorporado en sus versiones de escritorio vendrá activado por defecto en la versión para iOS, tanto en el iPhone como en el iPad.

De esta forma evitaremos que las páginas web nos puedan rastrear, que se guarden las cookies de terceros o cualquier otra acción que vulnere nuestra privacidad en Internet.

Junto a esto, han incorporado la posibilidad de hacer drag and drop y los atajos en el teclado para la versión específica del iPad.

Hoy en día, probablemente Firefox sea la mejor alternativa a Safari que podemos encontrar, tanto en la App Store para iOS como en su versión de escritorio para macOS.

Categoría
Aplicaciones

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*