Tutoriales

Ordena en Safari tus favoritos alfabéticamente

Ahora en Safari puedes ordenar tus favoritos alfabéticamente. Si estás navegando entre varios marcadores, tener ordenadas tus preferencias, siempre es mejor.

Ya no tendrás que conformarte con tener las busquedas de Safari siempre en el orden automático o tener que moverlas manualmente en el orden que quieres. Ahora puedes ordenar a Safari lo haga por ti.

Ordena en Safari alfabéticamente

Safari

Este consejo se aplica para tus marcadores guardados. Para ver tus marcadores guardados, ve a marcadores> Editar marcadores en la barra de menú de Safari o escribe Option-B en el teclado. Esto abrirá la página que contiene todos tus marcadores, carpetas y colecciones especiales. Seleccionando en una de las carpetas aparecerán las opciones para cambiar el nombre de la carpeta.

Por otro lado, si ya tienes instalada la última versión de macOS en tu Mac, tendrás una nueva opción cuando selecciones la carpeta de marcadores. Ahora podrás elegir Clasificar por, para ordenar los marcadores alfabéticamente. Puedes ordenarlo por el nombre del marcador o por su dirección (la URL). Este último será bueno para reunir todos los marcadores de un único sitio web en tu lista. Será independiente de los títulos de sus páginas.

Safari

En sus investigaciones, Rob también descubrió que existe un límite en la cantidad de marcadores que se pueden ordenar: hasta 450. Si hay 450 marcadores o menos en una carpeta, se pueden ordenar usando esta nueva función.

Safari y SafariSort en tu Mac

Si no estás usando High Sierra en tu Mac, no podrás usar esta nueva función. Pero puedes obtener algo similar a esta ventaja usando una aplicación gratuita. Se llama SafariSort, y hace lo mismo, solo que de una manera más general. Para usar SafariSort, simplemente inicia la aplicación y haz clic sobre un botón en una ventana emergente. La aplicación clasificará todos tus marcadores de Safari a la vez.

Safari

No hay forma de hacerlo carpeta por carpeta. Aún así, esta aplicación de Apple parece funcionar. Y si no te convence, siempre puedes actualizar High Sierra.

Categoría
Tutoriales
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly