Apple Watch

Fin de la demanda legal entre Apple y Valencell

Parece que el fin de la demanda legal entre Apple y Valencell ha llegado. Pero, de acuerdo a las fuentes, ambas empresas no pueden comentar nada al respecto. ¿Intrigado?

En enero del año 2016, Valencell entabló una demanda contra Apple ante el Tribunal del Distrito Este de Carolina del Norte, EE.UU, por el uso ilegal de la tecnología de frecuencia cardíaca en el Apple Watch, en ese entonces, la compañía afirmó que Apple se mostró interesada en su tecnología de sensores, más no se llegó a un acuerdo.

fin de la demanda legal

El Apple Watch con la detección de frecuencia cardíaca, es una de las razones más atrayentes para comprar el wearable de Apple. Sin embargo, dicho por Valencell, en el 2013 la empresa mostró a 15 empleados de Apple un reloj prototipo PerformTek con la tecnología en cuestión. He aquí parte de la queja de Valencell:

“La parte posterior del reloj incluía un monitor de frecuencia cardíaca, que era en esencia, similar al reloj de Apple”

“Algunos de los empleados de Apple que asistieron a la demostración, estuvieron involucrados en el diseño del Apple Watch e implementación de dichas tecnología.»

Llego el fin de la demanda legal, ¿Quién ganó?

Esta disputa legal parece haber terminado, pero no se ha divulgado quien ganó esta demanda. De acuerdo al sitio The5krunner, la empresa de sensores biométricos Valencell, comentó:

“El caso de Valencell contra Apple ahora se ha resuelto y ninguno puede comentar más. Así que tendrás que sacar tus propias conclusiones.”

En el 2016 cuando Valencell presentó la queja contra Apple, los términos que exigía era que:

  1. Pagará los daños y perjuicios por usar su tecnología.
  2. Establecer una medida cautelar preliminar y permanente para impedir futuros actos de infracción.
  3. Llegar a un acuerdo con Apple para que continuara con el uso de su tecnología en el Apple Watch.

fin de la demanda legal

Mientras tanto, la empresa Valencell continua una demanda similar con Fitbit, en la cual están involucradas las mismas 4 patentes por las que se demandó a Apple.

¿Quién crees que ganó esta demanda legal entre Apple y Valencell? ¡Te leo en los comentarios!

Categoría
Apple Watch
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*