Apple Watch

Demanda colectiva por un fallo en el Apple Watch

Recientemente hemos visto como Apple ha sido demandada de forma colectiva por el teclado mariposa de los MacBook Pro. Ahora es el turno de del Apple Watch. Una nueva demanda colectiva afirma que todos los Apple Watch, desde el serie 0 al series 3, comparten un mismo defecto.

Datos de la demanda contra Apple

La denuncia alega que el reloj se encuentra mal ensamblado, lo que hace que la pantalla se rompa o se separe del chasis.

Todos los relojes de Apple comparten el mismo defecto, el cual hace que las pantallas de los relojes tiendan a agrietarse, romperse o desprenderse del cuerpo del reloj, no por culpa de quien lo lleva, pues muchas veces esto pasa tan solo unos días o semanas después de la compra.

demanda

Asimismo, alega que Apple era consciente del defecto desde el principio, y tiene una política de negarse a cumplir con las reclamaciones de garantía.

Apple sabía que los relojes estaban defectuosos, antes incluso de comenzar a venderlos al público. Y muchos consumidores se quejaron de tal defecto inmediatamente después que saliera a la venta.

Apple ha ocultado de forma activa este defecto, además niegan que tal defecto exista, y culpa al usuario de un “daño accidental”, cuando este reclama por la avería causada.

La demanda busca una recompensa por daños y perjuicios de 5 millones de dólares.

Apple, por el contrario, ha reconocido dos problemas con los Apple Watch serie 0, por lo que extendió la garantía de los mismos a tres años, por un problema con las baterías y el chasis.

Más tarde la compañía ofreció la misma extensión de garantía, a unos modelos concretos del series 2, e identifico unos problemas en algunos series 3, que muestran una franja visible en la pantalla.

Aunque Apple no ha reconocido el fallo de las pantallas desprendidas, es lógico que este defecto venga causado por el problema ya reconocido de las baterías hinchadas.

 

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.