Apple Watch

Apple es demandada por infringir patentes en el Apple Watch

A la gran lista de problemas legales que le están apareciendo a Apple últimamente, tenemos que sumar la infracción que han cometido sobre unas patentes relacionadas con el sensor de rimo cardíaco que incorpora su reloj, es decir, el Apple Watch.

Este tipo de demandas son muy comunes entre las grandes empresas y más aun en Estados Unidos y aunque probablemente Apple acabe saliendo ilesa, la fama que adquiere por estas cosas es cada vez peor y con razón.

Apple ha incumplido hasta tres patentes de Omni MedSci

Apple Watch demanda patente sensor ritmo cardiaco

Omni MedSci ha presentado una demanda a Apple, asegurando que hace tiempo mantuvieron negociaciones entre ambas por ciertas patentes del sensor de ritmo cardiaco del Apple Watch pero no consiguieron llegar a ningún acuerdo entre ambos. A pesar de eso, los chicos de Cupertino siguieron a su ritmo y hace pocos días, Omni MedSci asegura que han incumplido una de sus patentes del reconocimiento de ritmo cardiaco.

La demanda ha sido presentada en Texas y Omni MedSci afirma que han sido hasta tres de sus patentes las infringidas por Apple, por lo que piden una compensación económica por daños y perjuicios.

Por el momento la empresa Californiana no se ha mostrado y no ha redactado ningún comunicado oficial para aclarar el tema que les incumbe de lleno ahora mismo. Se espera que en los próximos días se reúnan ambas empresas o directamente Apple presente una noticias hablando sobre el tema.

Apple Watch demanda patente sensor ritmo cardiaco 2

Como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones, este tipo de demandas no llegan a ningún lado y solo suponen una pérdida de tiempo y de dinero para ambas empresas, aunque probablemente lo suponga más para Omni MedSci, porque Apple en este aspecto no suele salir perdiendo.

De todas formas, se demuestre o no la veracidad de estos hechos, la imagen de Apple cada vez está peor por estos motivos y son aspectos que solamente depende de ellos. Copiar no es bueno y menos aun cuando no se ha llegado a un acuerdo con la empresa original de la patente.

Categoría
Apple Watch

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly